| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Miércoles 13 de julio de 2022
(Mención a dirigente entrerriano) El Gobierno cuestionó el paro del campo por falta de gasoil: “No estamos de acuerdo y no conduce a nada”
campo mesa de enlace

El Gobierno rechazó este miércoles el paro lanzado por las entidades agropecuarias en protesta por la presión impositiva y la falta de gasoil y advirtió que "no conduce a nada".

Así lo expresó el jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien remarcó que "no está de acuerdo" con el cese de comercialización del agro y señaló que el Ejecutivo "siempre tiene las puertas abiertas para el diálogo".

"No estamos de acuerdo con esta protesta. No conduce a nada. Nosotros siempre hemos privilegiado el diálogo y acercar posiciones. Se sabe que tuvimos serias dificultades vinculadas a la provisión de gasoil pero trabajamos para solucionarlas", subrayó Manzur al ingresar a la Casa Rosada.

Las entidades que componen la Mesa de Enlace llevan a cabo este miércoles una protesta por la falta de gasoil que incluye un cese de comercialización y actos a la vera de varias rutas.

"Hay una situación energética muy compleja a nivel mundial, pero felizmente esto se ha ido resolviendo y además hay una serie de medidas en materia de provisión de gasoil que se han ido tomando", remarcó Manzur.

En ese sentido, el funcionario aseguró que "todos los informes que maneja el Gobierno nacional indican que paulatinamente se va normalizando la provisión de Gasoil a lo largo y ancho del país".

Por eso, el jefe de Gabinete sostuvo que "la idea es seguir trabajando y el diálogo siempre está abierto porque el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, está en una interacción permanente" con las entidades que agrupan a los productores rurales.

"La puerta del Gobierno nacional está abierta de par en par para seguir en este camino de agregar valor a lo que produce el campo. Queremos incrementar la producción. Esta es la postura que tenemos", insistió Manzur.

Consultado sobre los cuestionamientos que sectores sindicales plantearon ante los anuncios formulados por la ministra de Economía, Silvina Batakis, Manzur indicó que so posturas que "forman parte de visiones que hay que atenderlas y escucharlas".

"Nuestra tarea es siempre velar por el bien común y cuidar a los sectores más vulnerables. El gobierno está haciendo un esfuerzo enorme en un contexto difícil para estabilizar la macroeconomía así que hay que seguir. Hay que tener prudencia, serenidad", agregó.

El paro del campo, por la presión impositiva y la falta de gasoil

Habrá movilizaciones en diferentes puntos del país, pero sin cortes de ruta. El acto central se desarrollará en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú al mediodía.

La medida de fuerza fue impulsada por la mesa de enlace y contemplará un cese de comercialización de productos del agro -granos y hacienda- por 24 horas.

"Va a ser histórica. Todo el sector va a estar diciendo lo que le pasa al campo", dijo Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

"Es un grito de desesperación. El campo no da más. No solo por la presión impositiva, sino que también por la presión que se siente por la falta de políticas. Hay incertidumbre y desconfianza", apuntó el ruralista.

Entre los motivos de la jornada de protesta se mencionan el faltante y sobreprecios del gasoil y los fertilizantes, la brecha cambiaria, la presión impositiva sobre el sector, la falta de reglas claras, las políticas perjudiciales para el agro, así como otros que exceden a lo estrictamente agropecuario como la inflación, los altos niveles de pobreza e indigencia, el deterioro de la educación y la salud, y la defensa de la institucionalidad.

Ahora se sumó el temor desde el campo a un revalúo fiscal, como anunció la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, este lunes en una serie de medidas para lograr un equilibrio fiscal.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa