| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Miércoles 13 de julio de 2022
(Mención a Entre Ríos) Juan Manzur aseguró que el paro del campo "no conduce a nada"
juan-manzur

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, habló sobre el paro del campo que se está desarrollando este miércoles en todo el país y rechazó la decisión de los dirigentes rurales: "No estamos de acuerdo con este paro, no conduce a nada", indicó el funcionario al arribar a Casa Rosada.

En declaraciones a los periodistas que aguardaban en Casa de Gobierno, Manzur expresó sus diferencias con la decisión de la Mesa de Enlace de llevar adelante un paro este miércoles, por 24 horas, que frenará la producción y distribución de granos en todo el país.

"Nosotros siempre hemos privilegiado el diálogo, hemos tenido serias complicaciones en la provisión de gasoil pero esto se ha ido resolviendo", señaló Manzur esta mañana.

"Todos los informes que manejamos muestran que se va normalizando la provisión de gasoil a lo largo y ancho de todo el país", remarcó el jefe de Gabinete, respecto al conflicto por el desabastecimiento de gasoil. En cuanto al paro del campo de este miércoles, enfatizó que desde el Gobierno "el diálogo siempre está abierto", manifestó.

"El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, es un gran ministro y está en diálogo permanente", sostuvo Manzur, en su habitual contacto con la prensa al arribar a Casa Rosada.

"Las puertas del Gobierno están abiertas de par en par, para seguir en este camino de diálogo", insistió.

El jefe de Gabinete dejó en claro que los desafíos del Gobierno son siempre "agregar valor a lo que produce el campo argentino", además que siempre es necesario "incrementar la producción", remarcó.

"La convocatoria del Gobierno siempre está a través de las áreas correspondientes", agregó.

Paro del campo: qué reclama la Mesa de Enlace

Las entidades agropecuarias que conforman la Mesa de Enlace llevarán adelante este miércoles un cese de comercialización de granos y hacienda, pero, a diferencia de otras manifestaciones que realizaron, prometieron que no habrá cortes de rutas.

La convocatoria tiene como centro del reclamo el pedido para la normalización del abastecimiento de gasoil y el pedido para que el Gobierno nacional presente una "política que recupere la estabilidad macroeconómica" del sector.

La protesta se realizará en distintos puntos de país, como Chaco, Mendoza, Santa Fe, Formosa, Corrientes, Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires y La Pampa, adelantaron.

Sin embargo, los presidentes de Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino; de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes; de Federación Agraria (FAA), Carlos Achetoni; y el vicepresidente de Coninagro, Elbio Laucirica, estarán en Gualeguaychú, harán una movilización y asamblea sobre la ruta 14, en horas del mediodía.

Con respecto al corte de rutas, Elbio Laucirica, vicepresidente de Coninagro, dialogó con C5N y aseguró que "no tienen previsto" interrumpir el flujo de tránsito sobre las vías, por lo que la protesta tendrá lugar a la vera. Carlos Achetoni aseguró que la protesta "será pacífica en todo el país" para buscar "visibilizar la enorme cantidad de problemas y necesidades del sector".

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa