| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Jueves 23 de junio de 2022
Copa Argentina: Patronato eliminó a Colón, que falló un penal en el partido y tres en la definición

Un partido igualado en un tanto, con dos golazos y un penal atajado al Pulga Rodríguez, entregaron Patronato y Colón antes de que, por penales, los entrerrianos se quedaran con el boleto a los octavos de final de la Copa Argentina en una alocada definición en el estadio de Newell’s.

Tras el 1-1 en los 90 minutos, Patronato se quedó con la victoria por 3-2 y espera conocer su rival en la próxima instancia.

La serie de penales tuvo apenas cinco aciertos sobre diez remates. Comenzó con dos disparos -de Diego García y Paolo Goltz- que se fueron por encima del travesaño y, más tarde, el de Juan Pablo Barinaga también salió por encima del horizontal. Hubo uno atajado, de Altamirano a Aliendro.

Y el final de la serie lo decretó un tiro en un palo, el que devolvió el remate de Ramón “Wanchope” Ábila, quien se quedó maldiciendo su suerte mientras celebraban los entrerrianos.

En el tiempo reglamentario, Colón tuvo la posibilidad de ponerse en ventaja a los 30 minutos de la etapa inicial. Allí, Facundo Altamirano le contuvo un penal al Pulga Rodríguez, con la complicidad de un palo.

Sin embargo, el Sabalero se puso arriba en el marcador en el segundo período, con una perfecta definición de Ábila, luego de una fantástica asistencia de Rodríguez. Iban 11 minutos.

La igualdad de Patronato llegó a 18 minutos del final, con Alexander Sosa resolviendo con mucha clase. El delantero, que había ingresado en el entretiempo, recibió de espaldas en la puerta del área, se sacó de encima a dos marcadores en una baldosa y la clavó en un ángulo al girar y sacar el remate. Segundo golazo de la noche.

La noche negra de Colón incluyó el susto por el uruguayo Andrew Teuten, que recibió un rodillazo en la cara en los primeros minutos del partido y tuvo que abandonar la cancha.

El equipo médico lo atendió por largos minutos y al ver que la situación no mejoraba se optó por el cambio. El defensor se retiró con hielo en un ojo y le indicaron estudios para descartar que haya sufrido algo significativo en la vista.

Centrado en su pelea por la permanencia en la máxima categoría, donde está último en la tabla de los promedios, Patronato encuentra un bálsamo en la Copa Argentina. El equipo de Facundo Sava llegaba golpeado después de caer con Sarmiento el fin de semana en Junín.

En cambio, los dirigidos por Julio César Falcioni dejaron pasar la oportunidad de alterar el rumbo irregular con el que inició la Liga Profesional y no consiguió plasmar en el marcador el dominio en el juego.

Patronato se enfrentará en octavos de final con el vencedor del partido entre Gimnasia y Esgrima de La Plata y Flandria, de la B Nacional, que jugarán a fin de mes en Rafaela.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa