La Administración Federal de Ingresos Públicos informó este jueves que el nuevo titular de la Dirección General de Aduanas será Guillermo Michel, en reemplazo de Silvia Traverso.
Michel volverá así a un cargo que ya había ocupado en 2015, durante el gobierno de Cristina Kirchner, luego de haber sido el número 2 de la AFIP cuando la comandaba Ricardo Etchegaray.
Cuando dejó esos cargos, Michel pasó a trabajar en el Congreso, y asesoró a los bloques del peronismo en muchas de las leyes que impulsó cuando fue oposición a la gestión de Mauricio Macri.
Entrerriano, abogado y contador, Michel trabajó primero en el Congreso bajo el ala de Miguel Pichetto y luego de Sergio Massa.
Michel asumirá su cargo desde el 1° de julio y buscará hacer foco en la subfacturación de exportaciones en un año en que ese rubro, el de las ventas de productos argentinos al exterior, podría llegar a un récord histórico.
También deberá ocuparse, según indicaron desde el Gobierno, de detectar los casos de sobrefacturación de importaciones, que es el modo que usan algunas empresas -según sostienen funcionarios del área económica- para acceder a dólares a precio oficial y también para girar fondos al exterior.
En la AFIP informaron que Traverso, por su parte, seguirá acompañando a Marcó del Pont en su gestión en la AFIP.