| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Miércoles 25 de mayo de 2022
Diputados de la oposición piden que el Gobierno explique la situación de Sergio Urribarri en Israel
urribarri

Un grupo de Diputados de Juntos le pidió al Gobierno que a través dela Cancillería explique la situación de Sergio Urribarri, el ex gobernador de Entre Ríos y embajador en Israel, que tras la condena por corrupción tenía que dejar ese destino y volver al país.

Urribarri presentó su renuncia hace un mes y medio luego de que fuera condenado a 8 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en un caso de corrupción. Pero aún sigue en Israel a pesar de que Presidencia le aceptó la dimisión.

Por eso, desde la oposición presentaron un proyecto de resolución que intima al Gobierno a que explique si Urribarri sigue percibiendo su salario como funcionario y si sigue habitando la residencia oficial argentina en Israel.

La situación de Urribarri volvió a estar en foco luego de la destitución a través de un juicio político de la fiscal anticorrupción de Entre Ríos Cecilia Goyeneche. Ella fue quien estuvo al frente de la causa que terminó con la condena del ex gobernador.

"Atento a la falta de información respecto de la situación de revista actual del ex funcionario es que considero sumamente importante contar con información al respecto. Insisto, se trata de un ex gobernador que fue condenado en primera instancia por el delito de corrupción durante su gestión como tal, y cuya resolución fue notificada por el tribunal interviniente al mismo tiempo que ejercía sus funciones como embajador argentino en Israel", sostiene el proyecto que fue impulsado por el diputado Waldo Wolff y que lleva las firmas de Graciela Ocaña, Fernando Iglesias, Gerardo Milman, María del Lujan Rey y Pablo Torello, entre otros.

"El acceso a la información creíble y transparente es un derecho básico de los ciudadanos y es clave para el funcionamiento de todo sistema democrático. Las preguntas planteadas vienen a escudriñar las evaluaciones axiológicas desarrolladas por el Gobierno Nacional respecto de un funcionario condenado en primera instancia por corrupción", agrega el escrito. Los diputados de Juntos sostienen que "carencia de información oficial en relación al tema en cuestión".

La situación de Urribarri es al menos irregular. Según publicó Clarín, aunque en Presidencia le aceptaron la renuncia, el decreto sobre el fin de su misión todavía no llegó a sus manos. Es decir, aún no completó su tramitación. Sin ese decreto, Urribarri no está formalmente ido de su cargo.

Hoy, muchas de las actividades de la Argentina están representadas por el encargado de negocios, Francisco Tropepi. Urribarri aún sigue habitando la residencia oficial y desde el Gobierno sostienen que hasta que no se haga efectiva su desvinculación no puede abandonar a la delegación.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa