| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Viernes 06 de mayo de 2022
(Mención a diputada entrerriana) Jimena Latorre, la diputada que padece cáncer, fue ovacionada en Diputados por ir a la sesión
lna latorre cancer diputados

La diputada nacional de la Unión Cívica Radical Jimena Latorre generó emoción entre sus pares este jueves 5 de mayo al asistir a la sesión especial en la Cámara Baja pese a enfrentar un tratamiento por un diagnóstico de cáncer.

Con su cabeza rapada, la legisladora de Santa Fe se presentó a sesionar en el Congreso para acompañar la discusión de la boleta única de papel, y otros temas propuestos por el oficialismo, y fue ovacionada por sus compañeros de banca.

Latorre, de 35 años, se encuentra en medio de un tratamiento médico por sufrir cáncer de mama, algo que supo hace apenas dos meses.

"Decidí hacerlo público por mi profesión, que tengo cierta exposición. No creo que tenga que ser algo que debería ocultar", dijo en diálogo con Radio Con Vos días atrás.

La diputada de la UCR decidió hacer pública su situación en redes sociales, donde publicó una fotografía junto a su hermano, quien también se rapó la cabeza luego de que ella empezara a perder el pelo.

"Cuando me enteré de la enfermedad, al principio sentí demasiada incertidumbre, ansiedad sobre cómo se afronta. Es muy importante la compañía de los afectos, los seres queridos, la contención”, relató la legisladora, quien consideró además que “hay que hacer un trabajo de concientización y de acompañamiento de quienes están transitando esta enfermedad”.

“Después te das cuenta que es una etapa más, un aprendizaje donde te vas reconociendo todos los días. Te volvés a conocer en distintas situaciones, hay días que estás mejor, otros días peor, aprendés a dejarte ayudar", contó sobre cómo transita su día a día.

El apoyo a Jimena Latorre en las redes

En el recinto, sus pares la elogiaron por su fuerza y su valentía: "Por iniciar la sesión en Diputados y quiero reconocer el gran ejemplo que nos da Jimena Latorre quien vino a sesionar el día de hoy. ¡Tu fuerza y valentía es un ejemplo para todos", publicó en su cuenta de Twitter la diputada Gabriela Lena.

También se sumó la diputada de Juntos por el Cambio, Ximena García: “Iniciando la sesión en @DiputadosAR con mi amiga y colega @JimehLatorre ejemplo de compromiso y vocación. Tu fuerza y actitud nos inspiran”.

El presidente del bloque de la UCR, Mario Negri, comoartió una foto junto a Latorre y escribió: “Nuestra querida @JimehLatorre vino con todas las fuerzas a esta sesión histórica. No quiso perdérsela por nada del mundo. ¡Jimena nos brinda un mensaje de compromiso que ennoblece a la política!”.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa