| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Viernes 29 de abril de 2022
(Mención a senador entrerriano) La foto oficial que Negri usó para acusar al kirchnerismo de robarse un lugar en la Magistratura
kueider peña

El diputado nacional Mario Negri volvió a acusar al kirchnerismo de dividir el bloque de senadores con la intención de "robarse un asiento en el Consejo de la Magistratura".

Para reforzar su denuncia, el jefe del bloque de la UCR utilizó una foto publicada por el propio oficialismo, en la que se ve a todos los senadores del interbloque del Frente de Todos -integrado ahora por los bloques Unión Ciudadana y el Frente Nacional y Popular- en una visita a Tucumán.

"Senadores de la 'mayoría' y de la 'segunda minoría' posan juntos en Tucumán. Prueba irrefutable de que dividieron los bloques por orden de Cristina sólo para robarse un asiento en el Consejo de la Magistratura. Espero que la Justicia no se deje engañar por estos desvergonzados", cuestionó Negri.

Los senadores retratados en la foto se reunieron este viernes en la capital tucumana con el gobernador Osvaldo Jaldo y el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

"El interbloque del Senado del @FrenteDeTodos inició su #GiraFederal en Tucumán. Con estos encuentros programados en todo el país, los peronistas demostramos trabajo y unidad para que un dirigente de nuestro espacio político siga conduciendo los destinos de la Patria en 2023", publicó Manzur en su cuenta de Twitter, junto a la foto de la polémica.

La decisión de dividir el bloque del Frente de Todos en el Senado le permitió al oficialismo quedarse con el lugar reservado en la Magistratura para la segunda minoría de cada Cámara. El elegido por Cristina Kirchner para ocupar ese lugar fue Martín Doñate.

El cordobés Luis Juez, quien iba representar a la oposición en la Magistratura, presentó un amparo en la Justicia para pedir que se impugne su designación.

Encuentro en Tucumán

Sobre la reunión en el Jardín de la República, Manzur habló en conferencia de prensa y le agradeció "a los senadores que de diferentes provincias se dieron cita en este encuentro que tiene que ver con conocer in situ la realidad de Tucumán".

"Esta es una jornada de trabajo", destacó Manzur y mencionó que los legisladores estuvieron "viendo algunas herramientas legales que el Senado pueda llevar adelante en lo que tenga que ver realidad de provincias y, en este caso, de Tucumán".

De la visita a Tucumán participaron los senadores José Mayans, Edgardo Kueider, Daniel Bensusán, Carlos Espínola, Anabel Fernández Sagasti, Sandra Mendoza, Pablo Yedlin, Marcelo Lewandowski, Guillermo Andrada, Juliana Di Tullio, Guillermo Snopek, Sergio Leavy, Rubén Uñac, Lucía Corpacci, Antonio Rodas, Clara Vega, Ricardo Guerra y Silvia Sapag.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa