| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Viernes 29 de abril de 2022
(Mención a legislador entrerriano) La inédita cena en la casa del jefe de gabinete con senadores que responden a Cristina Kirchner
kueider peña

El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, reunió a 18 senadores del interbloque del Unidad Ciudadana y del Frente Nacional y Popular en Tucumán. Fue en la noche de ayer, en una comida en el quincho de su casa, a la que asistieron el actual gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, y su segundo en la estructura provincial, además de los senadores locales Pablo Yedlin y Sandra Mendoza.

Entre los legisladores presentes estuvieron José Mayans, Anabel Fernández Sagasti, y Juliana Di Tullio, tres de los más leales a la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

La visita del grupo se dio en un momento de máxima tensión entre el Gobierno y el cristinismo, y coincidió con el día en que se anunció que la provincia desdobla y adelanta sus elecciones para despegarlas del cronograma nacional.

Durante el encuentro se conversó sobre proyectos para las provincias, sobre el presupuesto nacional -uno de los temas sensibles en el oficialismo- y sobre cómo deberían trabajar el Gobierno y el oficialismo del Congreso, atravesados por la fuerte interna que divide a la coalición de Gobierno, para “mover” las cosas que se necesitan.

La visita de los senadores fue la primera de una recorrida que harán con el objetivo declarado de visitar las distintas provincias para conocer las necesidad de cada una de ellas. Enterado de la visita a su provincia, Manzur convocó a la cena. Los senadores buscan imprimirle un corte más federal a la agenda y actividades que se desarrollan en la Cámara alta y surgió de Edgardo Kueider, un hombre cercano al presidente Alberto Fernández.

Entre los que asistentes estuvieron los legisladores Sergio Leavy, de Salta; Marcelo Lewandowski, de Santa Fe; Guillermo Snopek, de Jujuy; Silvia Sapag, de Neuquén; Guillermo Andrada, de Catamarca; Daniel Bensusán, de La Pampa; Carlos Espínola, de Corrientes; Kueider, de Entre Ríos; Lucia Corpacci, de Catamarca; Ricardo Guerra, de La Rioja; y Fernández Sagasti, de Mendoza.

Según pudo reconstruir LA NACION, en la cena Di Tullio tuvo palabras elogiosas hacia Manzur, al considerar que las dos veces que “la patria” le pidió que asumiera como ministro, el tucumano dejó su provincia y así lo hizo.

Fue en referencia a su asunción como ministro de Salud, en 2009, en tiempos de Cristina Kirchner como presidenta, y luego en septiembre pasado, cuando tras el desplazamiento de Santiago Cafiero, en medio de la interna oficial, se lo convocó como jefe de Gabinete.

La cercanía de la legisladora con la presidenta del Senado hizo que sus palabras hacia Manzur fueran interpretadas como un guiño de la exmandataria al tucumano.

Cerca del jefe de gabinete destacaron la presencia de Sapag, del Movimiento Popular Neuquino (MPN), como una señal de su “capacidad” para generar consensos. La senadores se alojaron en el hotel Sheraton de la capital tucumana y esta mañana visitaron la Casa de Gobierno provincial, donde se reunieron con legisladores.

Después fueron a la Casa Histórica. Allí, en la Sala de Jura, Fernández Sagasti, Di Tullio y el riojano Guerra entregaron una ofrenda floral. Más tarde, visitaron una planta de Bioetanol, luego una citrícola y por último, el hospital Néstor Kirchner, donde brindaron un homenaje a los médicos que trabajaron durante la pandemia de Covid-19.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa