| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Viernes 08 de abril de 2022
(Mención a Frigerio) Cónclave antigrieta: diálogo interpartidario ante la crisis

El 6 de abril por la noche, la casa de Juan Manuel Urtubey en San Isidro fue el escenario de un cónclave que tuvo como protagonistas al anfitrión, gobernadores como Juan Schiaretti y Gerardo Morales, y legisladores de distintos espacios opositores. ¿El motivo? Análisis minucioso del tablero político y búsqueda de consensos “para superar la grieta”.

Además de los mencionados, participaron los legisladores Florencio Randazzo y Graciela Camaño, Consenso Federal; Rogelio Frigerio y Emilio Monzó, por Juntos por el Cambio; y Ángel Rozas y Pablo Javkin, intendente de Rosario, referentes de la UCR.

Según trascendió por parte del entorno de uno de los dirigentes, el encuentro tuvo como eje una mirada sobre la situación del país “en una mesa de representantes que se consideran fuera de la grieta”.

Y, sobre todo, que coinciden en la necesidad de “construir consensos para salir adelante”. La sintonía se puede reflejar en el Congreso ya que hablaron de la posibilidad de avanzar en el plano legislativo en “reformas necesarias”. No será la única reunión: ya determinaron volver a juntarse.

Por otro lado, mientras en JxC crece el debate entre halcones y palomas, aclararon que es necesario sumar a otros espacios políticos, para “saltar la grieta”, y, por sobre todo, “buscar soluciones para la gente”. Desde su visión “la oposición tiene que tener un espacio transversal de encuentro para buscar puntos en común”.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa