| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Domingo 20 de marzo de 2022
Entre Ríos: productores rurales harán un tractorazo mañana por la suba de las retenciones de harina y aceite de soja
tractorazo

Este próximo lunes, los productores agropecuarios de Entre Ríos se pronunciarán en contra de la suba de dos puntos para la retenciones para la harina y el aceite de soja -de 31% a 33%- con una “marcha y tractorazo”.

Tras el anuncio del pasado sábado del ministro de Agricultura, Julián Domínguez, la protesta tendrá como consigna “por Argentina y el campo decimos basta” y tendrá lugar en la zona de Ceibas al acceso sur Gualeguaychú desde las 14.

La Sociedad Rural Argentina (SRA) y la Federación Agraria Argentina (FAA) lanzaron la convocatoria desde sus sedes de Gualeguaychú.

Las entidades rurales criticaron las nuevas medidas del Gobierno nacional y comunicaron: “Basta al incremento de retenciones. Basta de restricciones intervencionistas en la comercialización de granos y carnes”.

Este domingo, además, los productores rurales llevarán adelante una asamblea en la rotonda de Crespo, que conecta las rutas 12, 32 y 131, para determinar nuevas medidas de acción. También analizan poder trasladar el reclamo a la ciudad de Buenos Aires. Después del anuncio de las nuevas retenciones, los agropecuarios se pronunciaron en contra de las medidas.

El presidente de la SRA, Nicolás Pino, criticó que hayan dictado medidas “que no solucionan ninguno de los problemas existentes, sino que continúan enviando pésimas señales al sector”.

Y agregó: “La inflación en los alimentos se combate con más oferta y estas medidas no van en esa línea”.

El exministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere, este domingo, también criticó el aumento de retenciones y planteó que la medida deberá pasar por el Congreso de la Nación.

El viernes pasado, además, cuestionó: “Nuevamente el Gobierno hace pagar al campo las medidas populistas. Lo anunciado está destinado al fracaso desde el inicio. El camino es bajar el gasto y lograr equilibrio fiscal. Con lo anunciado vamos a menor producción, desabastecimiento y mayores precios. Para el presidente, hacer la guerra contra la inflación es ir contra el campo”.

Las empresas productoras de aceite de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara), por su parte, sacaron un comunicado donde cuestionan estas disposiciones del Gobierno e incluso sostuvieron que podrían ir a la Justicia para resolverlo”.

“Estos productos representan un tercio de las exportaciones totales de la Argentina y se encuentran en el primer y segundo lugar del ranking anual de ventas totales del país al mundo. Esta medida es una clara indicación de que el gobierno desincentiva las exportaciones, y castiga el empleo industrial, particularmente de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires”, publicó Ciara.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa