| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Viernes 11 de marzo de 2022
Acuerdo con el FMI: quiénes votaron en contra en la Cámara de Diputados (mención a legislador entrerriano)
no al fmi

La imagen final de Máximo Kirchner sentado en su banca, apenas minutos antes de la votación, listo para oponerse al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional sintetizó el rechazo hacia el acuerdo que alcanzó el Gobierno.

Hubo 36 votos negativos más que mostró el tablero en la Cámara baja en la madrugada. El espectro de los espacios que lo rechazaron es amplio y abarca desde la izquierda a los espacios liberales.

No solo fue La Cámpora, otros sectores dentro del Frente de Todos también expusieron su desagrado con la aprobación de las “operaciones de crédito público contenidas en el “Programa de Facilidades Extendidas” a celebrarse entre el Poder Ejecutivo Nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, tal como se consigna en el proyecto que recibió media sanción.

En total, el Frente de Todos 28 votos negativos, incluido el de Máximo Kirchner. Al líder de La Cámpora, se sumaron otros legisladores de esa misma organización como Marcos Cleri, Constanza Alonso, Paula Penacca, Rodolfo Tailhade, Gabriela Esteves, y Cristina Britez.

Otros camporistas que también votaron en contra son Florencia Lampreabe, Rodolfo Iparraguirre, Mabel Carrizo, Lucio Yapor, Leila Chaher, Magalí Mastaler, Lucila Masin, Santiago Igon, Emiliano Estrada, Marisa Lourdes Uceda, y Tomás Ledesma.

Los legisladores alineados con la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete y Lía Verónica Coliva, que forman parte del Partido del Trabajo y el Pueblo sumaron su voz de rechazo.

Por fuera de esos sellos, Leopoldo Moreau, del sector duro del cristinismo, también presionó el botón para manifestar su desacuerdo. Alejandra Obeid del Huerto, hija del ex gobernador misionero Jorge Obeid, y Carolina Yutrovic, del Partido Social Patagónico, también hicieron lo mismo.

En tanto, también se opusieron la periodista Gisela Marziotta, Mónica Macha, referente de Nuevo Encuentro y esposa de Martín Sabbatella, además de Agustina Propato, dirigente peronista y esposa del ministro de Seguridad, Sergio Berni.

El partido Patria Grande, del espacio de Juan Grabois, fue otros de los sectores del Frente de Todos que votó en contra, una oposición que ya había insinuado desde el principio. Federico Fagioli y Natalia Zaracho, los tres referentes en la Cámara baja, se opusieron a la iniciativa.

El único integrante de Juntos por el Cambio que rechazó la iniciativa fue Ricardo López Murphy, referente del bloque interno Republicanos Unidos, el espacio más liberal dentro de la coalición opositora.

No obstante, el liberalismo sumó sus propios votos de rechazo al proyecto enviado por la Casa Rosada. José Luis Espert y Carolina Píparo (Avanza Libertad) marcaron negativo en sus bancas, al igual que lo hicieron Javier Milei y Victoria Villarruel (La Libertad Avanza).

Otros espacios como el Frente de Izquierda mantuvieron posición. Myriam Bregman, Nicolás del Caño, Alejadro Vilca, (Partido de los Trabajadores Socialistas) y Romina del Pla (Partido Obrero) ratificaron su rechazo al proyecto, de acuerdo a la histórica línea crítica del FMI de esa coalición política.

Abstenciones y ausencias

Hubo 13 legisladores que se abstuvieron, todos del Frente de Todos. Entre quienes se abstuvieron se encuentran el bancario Sergio Palazzo, la sindicalista judicial Vanesa Siley, el dirigente de la CTA, Hugo Yasky; el exministro de Salud, Daniel Gollán, y el economista Itaí Hagman, del espacio de Juan Grabois, que se diferenció de los otros legisladores del mismo espacio.

A ellos, se sumaron Lisandro Bormioli, Pablo Carro, Gustavo González, María Rosa Martínez, Claudia Ormachea, Carlos Ponce, Jorge Verón, y Natalia Zabala Chacur. Por otro lado, cuatro legisladores del Pro se ausentaron en la jornada. Fernando Iglesias, Martín Maquieyra, Francisco Sánchez, Héctor Stefani.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa