| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Lunes 10 de enero de 2022
La Justicia rechazó la acusación de Nahir Galarza contra su padre
nahir
La joven condenada a perpetua había señalado que su papá, Marcelo Galarza, era el verdadero homicida.

La Justicia de Entre Ríos rechazó este lunes 10 de enero un planteo de la Nahir Galarza, la joven detenida en cadena perpetua por el asesinato de su novio Fernando Pastorizzo, contra su padre, Marcelo Galarza, a quién había acusado directamente de ser el responsable del homicidio.

Fue la Fiscalía de la ciudad de Gualeguaychú la que tomó la presentación y decidió rechazarla in límine (de hecho) al considerar que el homicidio por el que Galarza está detenida fue analizado por diferentes instancias judiciales, de acuerdo a la información que consigna Télam.

Recordaron en el escrito que la postura acusatoria del Ministerio Público Fiscal en relación a la situación procesal de la joven se basó en distintos elementos probatorios que arrojaron un grado de certeza en cuanto a los extremos de la imputación delictiva. Certeza que fue acreditada por el Tribunal de Juicio y Apelaciones de esta ciudad, luego confirmada por Casación, y por el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos".

Vale mencionar que la joven, a través de la representación legal de la abogada Raquel Hermida Leyenda, denunció días atrás a su padre y describió un supuesto "acuerdo espurio" para perjudicarla judicialmente entre su primer abogado, Víctor Rebossio, y el fiscal de la causa, Sergio Caffa.

De todos modos, la Justicia hizo lugar a un planteo para que se investigue un presunto abuso sexual que denunció Galarza. La joven también fue citada a la sede judicial para ampliar y ratificar lo denunciado por su abogada.


Cómo fue el caso Nahir Galarza - Fernando Pastorizzo

El crimen de Fernando Pastorizzo ocurrió el 29 de diciembre de 2017, cuando tenía 20 años y Nahir, su pareja, 19. Todo ocurrió entre las 5.10 y 5.15 de aquella madrugada cuando el joven fue encontrado tirado en el suelo en una calle de Gualeguaychú con un tiro en la espalda y otro en el pecho.

De entrada la mira judicial apuntó contra Galarza, quién en sus primeras declaraciones dijo que había visto a su novio la noche anterior al homicidio. Sin embargo, la investigación comenzó a caminar y la Justicia se hizo de elementos que complicaron la situación procesal de la joven que con el paso del tiempo reconoció que lo había matado de manera "accidental" con el arma reglamentaria de su papá.

Sin embargo, desde la cárcel la joven autorizó la semana pasada a su abogada para que denuncie a Marcelo Galarza.

En la presentación se había descripto que el verdadero homicida fue su padre, quién supuestamente cometió el homicidio delante de ella y luego de descubrir que la víctima había tomado, por quinta vez y sin permiso, su pistola reglamentaria de policía.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa