| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Viernes 12 de noviembre de 2021
La industria del cannabis podría generar al menos 1.100 millones de dólares en los próximos años (mención a Entre Ríos)
cannabis_marihuana

En busca de darle un nuevo impulso a la industria del cannabis en Argentina y generar un marco legal para su desarrollo, entre el 19 y el 21 de noviembre se desarrollará en Chaco la ExpoIndustria Cannabis y Cáñamo 2021.

El evento, que girará en torno a los pilares de Salud, Trabajo y Desarrollo, quiere dar más visibilidad a un sector que, de mínima, podría generar unos 1.100 millones de dólares en el país, según estimaciones de New Frontier Data.

“El potencial de la industria del cannabis no tiene techo”, declaró recientemente el director del Instituto Nacional de Semillas (Inase), Gabriel Giménez.

Y esto lo cree firmemente Leandro Ayala, desarrollador de negocios cannabicos y organizador de la ExpoIndustria, que resaltó en diálogo con BAE Negocios que Argentina "tiene una enorme oportunidad para ser un líder regional dado sus capacidades agropecuarias y su entramado científico-tecnológico, así como las experiencias de las organizaciones de la sociedad civil y los desarrollos cannábicos que vienen llevándose adelante en provincias y municipios".

New Frontier Data analizó que en Argentina existe una enorme oportunidad de mercado, con casi 3,1 millones de consumidores adultos y 12 millones de pacientes que “viven actualmente con enfermedades crónicas que podrían tratarse con productos de cannabis”.

Y no solo es por el lado del consumo, sino también por la producción: Ayala citó informes de Colombia, Canadá o Uruguay, en los que se sugiere que el cannabis genera “entre 14 y 16 puestos de trabajo por hectárea a lo largo de los distintos eslabones de la cadena, cuando algunos cultivos como la soja crean 1 puesto cada 500 hectáreas".

La web oficial de la ExpoIndustria destaca los proyectos e investigaciones que ya existen en Jujuy, Catamarca, La Rioja, Corrientes, Entre Ríos, Salta, Tucumán y Misiones. También existen iniciativas como KCBD CORP S.A, una empresa innovadora en el cultivo de cannabis en Mendoza.

En este sentido, el organizador del evento remarcó que en Paraguay, Brasil y Uruguay hay demanda por semillas y aceites a bajo costo, por lo que "Argentina puede impulsar no solo avances regionales, como producir los insumos, productos o reglamentaciones necesarias para los países que están alrededor, sino que también hay una fuerte demanda de exportación de productos hasta Europa".

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa