| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Sábado 01 de agosto de 2020
La Copa Inglesa, argentina de arco a arco (juega el entrerriano Caballero)
CaballeroMartinez

El clásico londinense entre el Arsenal y el Chelsea, que definirá el título de la Copa FA de Inglaterra, tendrá un marcado acento argentino de área a área: el arquero titular de los Gunners será Emiliano Martínez, mientras que el guardavallas de los Blues será Wilfredo Caballero. El título del torneo más antiguo del fútbol mundial se definirá este sábado a partir de las 13:30 en el Estadio de Wembley, que lucirá vacío por la pandemia de coronavirus (televisa ESPN). 

Con casi nulo recorrido en las canchas argentinas, Martínez y Caballero quedarán en la vidriera del mundo futbolístico, después de haber comenzado la temporada siendo las alternativas de sus respectivos entrenadores, el español Mikel Arteta y el inglés Frank Lampard.

Para Martínez, surgido en Independiente y que se fue muy joven al Arsenal de Londres (en 2009), la oportunidad llegó por la dura lesión del arquero titular, el alemán Bernd Leno, en el reinicio de la Premier League. A partir de ese momento, el argentino de 27 años tuvo destacadas actuaciones en la defensa de su valla, como en las semifinales de esta Copa FA, donde Arsenal eliminó al Manchester City de Pep Guardiola.

Por más que siempre estuvo bien considerado, Martínez nunca había tenido una oportunidad concreta en el Arsenal, que siempre lo prestó a diferentes equipo, pero no quiso cederlo de forma definitiva. Por eso, el arquero que integró las selecciones juveniles argentinas y que fue citado en 2019 para la Mayor por Lionel Scaloni pasó a préstamo por equipos como Oxford United, Sheffield Wednesday, Wolverhampton o Reading en Inglaterra y por Getafe en España. Ahora, el marplatense tiene su gran oportunidad en un escenario mítico

Para los "Gunners", además, es la posibilidad de clasificar a las competencias europeas de la próxima temporada, ya que quedaron fuera de esos puestos en la Premier, donde tuvieron un andar irregular. Arsenal fue trece veces campeón de la Copa FA (última en 2016/17), ganó la misma cantidad de títulos de Liga en Primera División (última en 2003/04) y su última vez en lo más alto del podio fue la Community Shield (una Copa de menor envergadura) en 2017.

Del otro lado, "Willy" Caballero, a sus 38 años, le ganó el puesto al español Kepa en los últimos encuentros de la Premier y las semis de la Copa FA, donde su equipo eliminó al Manchester United. Surgido de las divisiones inferiores pero sin muchas oportunidades en Boca, Caballero llegó a España para jugar en el Elche y se destacó en el Málaga, lo que le posibilitó ser transferido a Inglaterra. Allí atajó en el Manchester City y luego en el Chelsea, con rendimiento que hicieron que se ganara la citación para la Selección Argentina, con la que disputó dos partidos en el Mundial de Rusia.

"Willy venía con confianza por lo que había hecho contra Manchester United por la FA Cup. Fue una elección, ya que Kepa estaba pasando algunos momentos difíciles. Lo que ocurrirá en la próxima temporada lo veremos más adelante", argumentó Lampard, después que Caballero jugara el último domingo ante Wolverhampton, apenas su décimo partido por Premier League en tres años.

Caballero participó en seis partidos -dos definidos en series por penales- del título que Chelsea logró en la FA Cup de 2018, aunque en aquella final (1-0 a Manchester United) atajó el belga Thibaut Courtois. 

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa