Viernes, 5 de abril de 2024   |   Política

Médicos entrerrianos apuntan al IOSPER por los bajos aranceles

Así lo anunció la FEMER. Señalan una enorme desactualización. Apuntan que la obra social de la provincia no cubre lo mínimo para que los profesionales brinden las prestaciones. Esto se agrava con las especializaciones que requieren insumos.

Médicos entrerrianos apuntan al IOSPER por los bajos aranceles

Desde la Federación Médica de Entre Ríos (FEMER) emitieronun comunicado que arribó a la redacción de INFORME DIGITAL, mediante el cualexpresan una profunda preocupación debido a los aranceles fijados por elIOSPER, los cuales, asegura la entidad, están enormemente desactualizados, ydetallan: “No cubren los requerimientos mínimos para ejercer adecuadamentelas prestaciones médicas”.

En el mismo documento, la FEMER aclara que, si bien la obrasocial de la provincia aplicó ajustes arancelarios, el atraso en los mismos escreciente, situación que afecta a todos los profesionales, y que se ve agravadaen aquellas especialidades cuyas prácticas requieren la provisión de insumos,ya que los precios se dispararon incluso por encima de la devaluación de lamoneda.

En el mismo texto, el organismo que nuclea a los médicos dela provincia apunta: “Los valores que abona el IOSPER resultan los másbajos en relación con el resto de los acuerdos que la entidad mantiene con losentes de la seguridad social”.

“Más allá del pago, que continúa realizándose en tiempoy forma, es imprescindible el reconocimiento de mejoras arancelarias quecompensen (al menos parcialmente) el deterioro sufrido en los arancelesmédicos”, añaden.

El escrito también se explica: “En este contexto, algunasdisposiciones unilaterales y arbitrarias del Instituto, excluyendoprofesionales sin apego a los procedimientos convenidos, sólo contribuyen aprofundizar el malestar”. 

“La significativa porción de la población entrerrianacuya salud es atendida a través de la obra social provincial hace que elproblema trascienda el justo reclamo gremial, ya que las prestaciones médicaspodrían verse comprometidas y, con ellas, la salud pública”, añade.

Y finaliza: “La atención de la salud es unaresponsabilidad ineludible del estado, y los médicos son el recurso humanoimprescindible en esta tarea, por lo que la FEMER alerta a las autoridades delgobierno provincial, solicitando su contribución parasalvaguardarla”. 

Déjanos tu comentario:

+ Sobre el tema: