Sábado, 9 de enero de 2021   |   Interés general

Médico renunció a la guardia cansado de la irresponsabilidad

El Dr. Marcelo Lemus hizo pública su dimisión al servicio del Hospital “San José”, de la localidad homónima, a través de un video, agotado de la inconsciencia de la gente que “no sabe que esto es serio y grave”.

Médico renunció a la guardia cansado de la irresponsabilidad

Marcelo Lemus trabajaba en la guardia del Hospital SanJosé, de la ciudad homónima en el departamento Colón, hasta ayer que estalló ydecidió renunciar argumentando su decisión en un video que se replicó en lasredes.

“Acabo de renunciar a la guardia, se lo acabo decomunicar al director”, expresa Lemus en el video, mientras reflexiona por la situación quevive su ciudad y su región.

“Esto se está convirtiendo en un lío, que va aterminar en un caos si la gente no entiende que si no nos cuidamos entre todos –advierte-, fundamentalmente los jóvenes y los adolescentes, va a terminar enalgo mucho peor”.

“Desde las 8 de la mañana hemos visto alrededor de12 pacientes con signos de Covid, más las urgencias, más la necesidad deatender toda la población de San José que es el único medio que tiene de atenciónpúblico, donde hoy la mayoría de la población no tiene cobertura social y acudeal hospital”, señala en el inicio del relato el galeno.

La ciudad de Colón y San José tuvieron un pico decasos en el inicio de la pandemia, en el mes de junio, y luego, con un estrictoaislamiento, lograron cortar el avance de contagios y mantenerse en un númeromuy bajo durante los meses posteriores. Pero la realidad, según indica Lemus, parece haber cambiado.

El Hospital San José donde se desempañaba el profesional que dimitió al servicio de guardia.

No obstante, Lemus, que se desempeñaba ‘part time’ en el efector público sanjosesino, lamentó la falta de conscienciaen la población, que pese a que “han muerto cantidad de médicos, enfermeras,mucamas, personal relacionado con la salud por dar todo para que ahora dejen decuidarse en el peor momento”, mientras apuntó a “la irresponsabilidad de lasautoridades nacionales que no sabe qué hacer con la pandemia, así no se puedetrabajar”.

 “Ya empezóel gobierno a restringir nuevamente, la gente se sigue juntando, no tienen conscienciade lo que está de lo que está pasando y la gente de salud ya está cansada”,insistió, y agregó: “Yo soy uno de los tantos, no voy a seguir corriendoriesgos por los inconscientes y los irresponsables que no saben que esto esserio y es grave”.

Por último, el profesional reflexionó: “Quizá comoyo haya muchos, quizá otros tantos no quieran decirlo. Yo no me voy a quedarcallado y hacerme cómplice de este desastre”.

Déjanos tu comentario:

+ Sobre el tema: