
En senado-sesiona-hoy-para-aprobar-el-presupuesto-y-la-ley-de-inocencia-fiscal.phtml">su discurso de cierre del debate en general de la Ley de Presupuesto, el jefe del bloque de Unión por la Patria, José Mayans, afirmó que el proyecto que estaba a punto de votarse “es una gran mentira, representa la decadencia y la corrupción del Gobierno”.
“Nosotros no vamos a acompañar este presupuesto que representa la decadencia y la corrupción del Gobierno que viene a tapar con un Presupuesto disfrazado de equilibrio público“, aseguró Mayans durante una tensa alocución.
Al concluir la participación de su Bloque antes de la votación en general del proyecto, el legislador formoseño señaló que “el primer punto del Presupuesto está totalmente desactualizado y no tiene nada que ver con la realidad que estamos viviendo”.
“La peor mentira de este Gobierno es que venía a luchar contra la corrupción, eso ya no se los cree nadie, ahí tienen el fentanilo, Andis, Libra… y el Presidente con el mismo abogado que el narcotraficante Fred Machado”. Luego aludió al caso de Espert, al que sin nombrarlo tildó de “otro delincuente que era candidato y cobraba del narcotráfico, amparado por muchos de los que están acá”.
“En primer lugar está desactualizado por la política cambiaria que el Gobierno cambió, ya que ahora dicen que van ajustar el dólar por inflación por exigencia exigencia del FMI”, siguió.
Asimismo, Mayans también cuestionó la previsión de inflación prevista en el proyecto de Presupuesto, y explicó que “el problema está en la inconsistencia del programa económico”.
“Hemos tenido 31% de inflación en dólares… Estamos viviendo en el país más caro. En cualquier país limítrofe todo está más barato”, apuntó el senador peronista.
“Como si eso fuera poco declararon la libre entrada de importaciones, con eso están pulverizando las fuentes de trabajo en la República Argentina, ese es el modelo que están defendiendo”, fustigó.
“Es una gran mentira lo que están votando. Se va a caer la economía”, anticipó Mayans. Finalmente el legislador peronista pidió al oficialismo “tener racionalidad para poder corregir el rumbo económico”, porque “este presupuesto como está es convalidar la corrupción”.
NA/HB

