
El ministro de Economía, Luis Caputo, y el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, recibieron este lunes por separado a la cúpula global y local de Bunge‑Viterra, actor clave en los agronegocios a nivel mundial. La delegación incluyó a Greg Heckman, CEO Global de Bunge, y los encuentros se centraron en la necesidad de seguir expandiendo la industria agrícola en el país. Cabe recordar que Bunge compró la operación global de Viterra.
Durante el encuentro en el Palacio de Hacienda, señalaron que la conversación con Caputo se enfocó en las políticas destinadas a fomentar el aumento de la cosecha y en la importancia de seguir ampliando la industria agrícola en la Argentina. En ese marco, los empresarios destacaron la “relevancia estratégica” de la Argentina como principal exportador mundial de harina y aceite de soja.
De la reunión participaron, además de Heckman, Julio Garros, COO Global, y Vladimir Barisic, Country manager de Argentina / Cono Sur. Posteriormente a la reunión en el Palacio de Hacienda, la delegación se reunió con el jefe de Gabinete en su despacho de la Casa Rosada, donde le transmitieron la visión positiva de la compañía sobre el rumbo del país.
En el encuentro con el ministro Caputo, los representantes de la empresa dialogaron sobre las políticas destinadas a aumentar la cosecha. Por parte del Gobierno también participaron el director de ARCA, Juan Pazo, y el secretario de Coordinación de Producción, Pablo Lavigne.
Según informaron, el CEO Global de Bunge destacó el compromiso de la compañía con el país, mientras que los directivos expresaron optimismo respecto de la trayectoria de la economía argentina y de la orientación que está siguiendo el equipo económico. En la reunión se subrayó que el gobierno argentino está sentando las bases para la inversión y el crecimiento a largo plazo.
Los directivos de Bunge concluyeron que comparten la visión del ministro Caputo y señalaron que existe potencial para desarrollar la agenda de proyectos diseñada para expandir las operaciones, integrar tecnología avanzada y continuar contribuyendo al crecimiento sostenible de la agroindustria.




