
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, estuvo en laprovincia de Entre Ríos junto a su ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Alfinalizar su recorrida, que incluyó visitas a obras viales, portuarias y a unaacopiadora, brindó una conferencia de prensa ante medios locales y nacionales.Sobre el final de la misma, se le consultó respecto de la posibilidad de queMaría Eugenia Vidal sea la candidata a la Vicepresidencia por Cambiemos, a loque Macri respondió: “Vidal es tan buena que la queremos tener en todoslados. Pero ella tiene que ser candidata a gobernadora”.
Más allá dela contestación elogiosa hacia su socia política, el mandatario prefirióno referirse respecto de quién será su compañero de fórmula, ante una inminentecandidatura electoral.
Uno de los principales objetivos de Macri en suvisita a la provincia fue dar su expreso apoyo al candidato radicalAtilio Benedetti, quien es diputado nacional. respecto de la coyunturaentrerriana, el Presidente señaló: “Me voy preocupado porque Enersa es una pata que tienenencima los entrerrianos en su posibilidad de crecer. Acá se cobra la energíacasi el doble de la de lo que sale en Corrientes. Muchas cosas que podríanproducirse en Entre Ríos se llevan a Corrientes a otras partes delpaís”.
Asimismo, le pasó la pelota al actualgobernador de la provincia, el peronista Gustavo Bordet: “Hemos habladocon él sobre el tema, pero no vemos avances. Acá el costo de la energía paraproducir es prohibitivo. Los productores de arándanos y de arroz usan laenergía tres veces al año y les cobran los doce meses un cargo fijo. Esodestruye el empleo y las oportunidades”.
Además, criticó a laadministración provincial por no incorporarse a la propuesta nacional deenergía distribuida. “Esta provincia, para igualar a Córdoba o a Santa Feen su capacidad productiva debería tener 6000 empresas más funcionando”,advirtió Macri.
En relación a aquellos legisladores opositores que buscanfrenar los incrementos en las boletas de luz y gas, mediante una ley deemergencia tarifaria, el Presidente fue enfático: “Todas estas propuestasdemagógicas, populistas, nos llevarían a ser lo mismo que Venezuela. EnVenezuela no hay más agua, no hay más energía. Y nosotros Íbamos a un colapso.Hoy hemos empezado a producir energía en cantidad, hemos vuelto a exportar aChile cuando nos sobra. Hoy tenemos energía a un precio más competitivo, muchomás barato que el de Uruguay o Chile”.
En esa misma línea, Macricriticó las decisiones que tomó Argentina en las últimas décadas y aseguró que”junto a Sudáfrica, Argentina fue el país del mundo que menos creció enlos últimos 50 años”.






