
El presidente Mauricio Macri se reunió este miércoles conGustavo Hein y expresó su “preocupación” por el ataque que sufriódías atrás el intendente de Basavilbaso y precandidato a diputado nacional deEntre Ríos, cuando le incendiaron el auto en la cochera de su casa.
“Estuve con Gustavo Hein, intendente de Basavilbaso,para acompañarlo, expresarle mi preocupación y condenar rotundamente el ataquedel que fue víctima. Antes de ayer a Gustavo le incendiaron el automóvil en supropia casa como una amenaza criminal”, escribió el mandatario en sucuenta de Twitter.
Y añadió: “Se trata de un acto grave que recuerda muymalas épocas. Estoy convencido de que la mayoría de los argentinos dimos porterminada la intolerancia y el pensamiento único. Para nosotros los únicosenemigos son los enemigos de la democracia y para ellos están la ley y lajusticia”.
El episodio ocurrió cerca de las 4 de la mañana del últimolunes, cuando el jefe comunal se encontraba durmiendo, según contaron fuentes aClarín. Solo hubo daños materiales: el auto y la cochera externa del domicilio.
Horas después, un sospechoso fue detenido tras un operativoencabezado por el comisario Javier Leiva, en una casa del Oeste de lalocalidad, donde también secuestraron elementos relacionados con el ataque.
“Hay una persona detenida que tiene una militanciapolítica ultra K y que se le han encontrado elementos en la casa que confirmanque habría sido (…) perpetrado con esta persona detenida en conjunto con suhermana, que estaban generando un apriete político sobre el intendente. Eso esun hecho gravísimo”, precisó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Este no es el primer hecho de violencia que sufre Hein,quien además es presidente del PRO de Entre Ríos. En el inicio de su gestión en2016 desconocidos balearon su casa.





