| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Lunes, 4 de agosto de 2025

Mauricio Macri habló de las negociaciones de un acuerdo con La Libertad Avanza en CABA y fue contundente en su reclamo

El ex presidente se mostró a favor “encontrar un lugar de comodidad” para ambos espacios. Sin embargo, cuestionó la postura de los libertarios. Las charlas están trabadas por el reparto de lugares en las listas.
Mauricio Macri habló de las negociaciones de un acuerdo con La Libertad Avanza en CABA y fue contundente en su reclamo

El ex presidente Mauricio Macri dejó este lunes una definición contundente sobre las negociaciones entre el PRO y La Libertad Avanza para alcanzar un acuerdo electoral en la ciudad de Buenos Aires. El cierre de alianzas para las legislativas nacionales de octubre ocurrirá el próximo jueves y, al parecer, las charlas entre las partes se encuentran trabadas por el reparto de nombres en las listas.

Antes de la reunión mantenida por el PRO para avanzar en el armado electoral, Macri se manifestó a favor “encontrar un lugar de comodidad para ambas partes”, pero consideró que el espacio que pretende ocupar LLA no se alinea con una idea de “igualdad”. “Ellos quieren tomar una posición totalmente dominante, pero nuestra prioridad desde hace casi dos años fue intentar ayudarlos a generar gobernabilidad”, sostuvo.

“Lamentablemente no fue el nivel que la Argentina necesitaba, por eso tenemos el nivel de riesgo país que tenemos…”, sumó el líder del partido amarillo. Y completó en la sede de la calle Balcarce: “A todos nos preocupa que el país crezca a un nivel que incluya a todos los argentinos”.

El ex mandatario encabezó un encuentro partidario al que asistieron de manera presencial y también vía Zoom su primo y jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y los gobernadores Rogelio Frigerio (Entre Ríos) e Ignacio Torres (Chubut). También se sumaron otros dirigentes del PRO, como la Cristian Ritondo, María Eugenia Vidal, Fernando De Andreis, Alfredo De Angeli, Soledad Martínez, Martín Yeza, María Sotolano, Facundo Pérez Carletti y Daiana Fernández Molero.

Según trascendió en las últimas horas, las negociaciones de un acuerdo electoral entre el PRO y LLA se encuentran trabadas. Una de las principales razones es el reparto de nombres en las listas de diputados. El oficialismo nacional sólo estaría dispuesto a darle dos lugares al PRO entre los primeros siete, frente al reclamo de que sean dos entre los seis.

 

El ex presidente pidió encontrar
El ex presidente pidió encontrar “un lugar de comodidad” para el PRO y LLA en el acuerdo electoral. 

Las charlas en busca de un entendimiento electoral son llevadas adelante por Pilar Ramírez, lugarteniente de Karina Milei en la Ciudad-, y Ezequiel Sabor, el interlocutor designado por Mauricio Macri para negociar un entendimiento con los libertarios.

En ese contexto, el diputado nacional y presidente del PRO bonaerense, Cristian Ritondo, se mostró a favor de un acuerdo entre el partido amarillo y los libertarios en el distrito porteño. “Es muy importante que la Ciudad vaya (en la misma sintonía). No he estado en la negociación. Sí, desde donde yo pueda, voy a ayudar para que vayamos juntos”, dijo el legislador, pieza clave de la alianza sellada entre ambos espacios en la Provincia.

El fin de semana, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, también se había manifestado a favor de una alianza entre ambos espacios. “Habiendo unidad en la Provincia y estando la discusión de la unidad en varios lugares del país, la lógica es que se pueda tener una sola mirada en la campaña, y que esa mirada sea cómo estamos llevando la alianza y cómo la convocamos”, consideró.


Déjanos tu comentario: