
Mauricio Macri reúne a un partido que ya no controla. Gobernadores independientes, intendentes en fuga y bloques a la deriva. Crisis de cara al cierre de alianzas del 7 de agosto para las legislativas de octubre
La crisis política de Mauricio Macri
La situación es especialmente crítica en la Ciudad de Buenos Aires donde Mauricio Macri se puso la campaña desdoblada de mayo al hombro y dejó tercero al PRO debajo de La Libertad Avanza de Manuel Adorni pero también del panperonismo de Leandro Santoro.
Con ese mar de fondo, también habrá reunión del PRO porteño, una instancia formal que debe realizarse en cada distrito. Se empezará a sondear la posible alianza con los libertarios u otras fuerzas. “No van a haber grandes definiciones. Van a votar si se aprueba negociar alianzas o no y quienes van a ser los encargados de negociar”, dijeron desde el PRO a este medio.
Danza de candidato en el PRO
Desde Clara Muzzio, vicejefa de gobierno hasta Hernán Lacunza están en la danza de nombres para el Senado como posibles candidatos del PRO en la Ciudad de Buenos Aires. En la reunión de hoy del Consejo Nacional, un encuentro hibrido con dirigentes presentes en la sede partidaria de la cale Balcarce y otros conectados de manera remota, se insistirá además con la intervención de Córdoba anulada semanas atrás a por la justicia electoral.
Lo concreto es que Mauricio Macri ya no controla el partido y cada distrito juega su suerte de manera descentralizada y con libertad de acción ante La Libertad Avanza. Se enfriaron las milanesas que el ex presidente compartía con Javier Milei en Olivos y ya ni los gobernadores, ni los intendentes no legisladores nacionales reportan al actual jefe del PRO.