
Una comitiva oficial de 15 ministros y 11 gobernadoresviajarán mañana por la tardea Santiago, Chile, donde se desarrollará hasta el miércoles la VII Reunión Binacionalde Intendentes chilenos y Gobernadores argentinos de la Frontera Común. El jefe deGabinete Marcos Peña liderará la delegación nacional, que también integrarán losministros de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, e Interior, Rogelio Frigerio,entre otros funcionarios.
El encuentro, que se viene desarrollando desde hace siete temporadas, tendrá unainusual presencia nacional, ya que asistirá casi el 80% de los ministros y prácticamentela mitad de los gobernadores de las provincias.Entre los confirmados, aparecen, además de los citados, el canciller Jorge Faurie, ylos ministros de Justicia, Germán Garavano, de Educación, AlejandroFinocchiaro, de Transporte, Guillermo Dietrich, de Ciencia y Tecnología, LinoBarañao. En cambio, no irán a Santiago el titular de Modernización, Andrés Ibarra, y elde Trabajo, Jorge Triaca.Según le confirmaron fuentes ejecutivas a Cronista.com, serán 15 los ministrosnacionales y 11 los gobernadores que viajen, entre mañana y el miércoles. De losmandatarios provinciales, oficialmente se informó la pesencia de Sergio Uñac (SanJuan), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Sergio Casas (La Rioja), MiguelLifschitz (Santa Fe), Alfredo Cornejo (Mendoza), Omar Gutiérrez (Neuquén),Mariano Arcioni (Chubut) y Lucía Corpacci (Catamarca) y Gerardo Morales(Jujuy).
El temario principal del encuentro tendrá que ver con la conectividad terrestre entreambos países y las granes obras de infraestructura, entre las que están el túnelinternacional de Agua Negra (San Juan-Coquimbo) y la ampliación del túnelinternacional Cristo Redentor, que conecta Mendoza con el país trasandino.