
A lo largo de varios allanamientos que iniciaron al mediodía y finalizaron en la tarde de hoy, la Policía, bajo la dirección de la Fiscalía, logró la detención de 12 individuos y el secuestro de al menos 9 kilos de drogas, armas, dinero en efectivo y objetos relacionados con delitos contra la propiedad, en un operativo casi sin precedentes en lo que va del año.
Se llevaron a cabo un total de seis allanamientos simultáneos bajo los mandatos de la fiscal Natalia Bartolo, quien lidera la Investigación Penal Preparatoria. Los efectivos policiales irrumpieron en varios domicilios ubicados en el barrio Zabalet, en la zona comprendida por las calles España, Tropas, Fleming y José Arévalo, así como en el barrio Curita Gaucha y otro adicional en la calle España.
Desde la Fiscalía se comunicó que, en total, se identificaron a 10 personas: seis mujeres y cuatro hombres, de los cuales 5 (dos mujeres y tres hombres) fueron detenidos e incomunicados. Además, se detalló que, como resultado de los allanamientos, se secuestraron 7 kilos con 285 gramos de marihuana compactada en panes y dos envoltorios de nylon que contenían Clorhidrato de Cocaína, con un peso de seis gramos con siete miligramos (6,7 gramos). También se incautó la suma de 1.071.820 pesos, bolsas con bicarbonato de sodio (24,9 gramos), cuatro teléfonos móviles, 22 cartuchos calibre .22 y otros elementos relevantes para la causa.