Viernes, 9 de enero de 2026   |   Política

Marcharon en Concordia contra Azcué por despidos y aliados lo respaldaron

ATE denunció la no renovación de más de un centenar de contratos y declaró el estado de alerta. Mientras exige diálogo con el Ejecutivo, sectores de LLA y el PRO defendieron la decisión del intendente en nombre del orden y la transparencia.
Marcharon en Concordia contra Azcué por despidos y aliados lo respaldaron

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se movilizó en Concordia en rechazo a la decisión del municipio de no renovar más de un centenar de contratos laborales. La protesta se enmarcó en un reclamo de alcance provincial y tuvo como eje la denuncia de falta de información oficial y el impacto social de las desvinculaciones.

Según expresó el sindicato, el Ejecutivo local actuó “de manera deshumanizada y cruel”, al no comunicar formalmente las bajas y permitir que trascendieran a través de medios afines. “Esto generó vilo e incertidumbre entre los trabajadores y sus familias”, afirmaron desde la organización.

La marcha avanzó hasta el Palacio Municipal con la consigna de “acompañar y expresar la solidaridad con los desvinculados”, al tiempo que se exigió su “inmediata reincorporación” en defensa del trabajo y la dignidad laboral.

 

Marcha de ATE en Concrodia.

 Al llegar al edificio comunal, el secretario general de ATE Concordia, Pedro Pérez, sostuvo que el conflicto recién comienza. “Este es el principio de una lucha que va a ir profundizándose. Estamos solicitando que el intendente nos atienda para poder establecer un diálogo”, señaló.

El dirigente gremial aclaró que la protesta no buscó generar disturbios. “Nosotros no somos violentos; la violencia la ejerce el Poder Ejecutivo en todos sus niveles. Sólo pedimos la reincorporación de todos los compañeros que quedaron sin contrato”, afirmó. Además, advirtió que la situación podría agravarse: “Hoy son 300 trabajadores, pero mañana pueden ser más. Tenemos que estar más unidos que nunca”.

Ante este escenario, la seccional de ATE se declaró en “estado de alerta” y anunció asambleas permanentes y movilizaciones por tiempo indeterminado hasta obtener una respuesta oficial.

 

Marcha de ATE en Concrodia.

En paralelo, el conflicto sumó un capítulo político. La Libertad Avanza y el PRO de esa localidad manifestaron públicamente su respaldo al titular del Ejecutivo municpal concordiense.
 
Desde el PRO Concordia difundieron un comunicado en el que defendieron a la gestión local. “Respaldamos la gestión del intendente como también al equipo de gobierno que lo acompaña”, afirmaron. Y agregaron: “Somos parte de una coalición que vino a traer transparencia, políticas públicas claras y orden para que volvamos a ser un lugar de crecimiento, progreso y desarrollo”.

 

 

 

Por su parte, un sector interno de La Libertad Avanza también se expresó a favor de la medida. En un mensaje difundido en redes sociales, señalaron que la decisión apunta a “construir una ciudad más equitativa, armoniosa y organizada, en pos de una disminución del gasto público y el déficit fiscal”.

 

El texto fue firmado por Guillermo Deymmonaz, funcionario nacional y referente de la Lista 2 B, que aspira a competir en las próximas elecciones internas del espacio.
 

Déjanos tu comentario: