
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se movilizó en Concordia en rechazo a la decisión del municipio de no renovar más de un centenar de contratos laborales. La protesta se enmarcó en un reclamo de alcance provincial y tuvo como eje la denuncia de falta de información oficial y el impacto social de las desvinculaciones.
Según expresó el sindicato, el Ejecutivo local actuó “de manera deshumanizada y cruel”, al no comunicar formalmente las bajas y permitir que trascendieran a través de medios afines. “Esto generó vilo e incertidumbre entre los trabajadores y sus familias”, afirmaron desde la organización.
La marcha avanzó hasta el Palacio Municipal con la consigna de “acompañar y expresar la solidaridad con los desvinculados”, al tiempo que se exigió su “inmediata reincorporación” en defensa del trabajo y la dignidad laboral.

Al llegar al edificio comunal, el secretario general de ATE Concordia, Pedro Pérez, sostuvo que el conflicto recién comienza. “Este es el principio de una lucha que va a ir profundizándose. Estamos solicitando que el intendente nos atienda para poder establecer un diálogo”, señaló.
El dirigente gremial aclaró que la protesta no buscó generar disturbios. “Nosotros no somos violentos; la violencia la ejerce el Poder Ejecutivo en todos sus niveles. Sólo pedimos la reincorporación de todos los compañeros que quedaron sin contrato”, afirmó. Además, advirtió que la situación podría agravarse: “Hoy son 300 trabajadores, pero mañana pueden ser más. Tenemos que estar más unidos que nunca”.
Ante este escenario, la seccional de ATE se declaró en “estado de alerta” y anunció asambleas permanentes y movilizaciones por tiempo indeterminado hasta obtener una respuesta oficial.

En paralelo, el conflicto sumó un capítulo político. La Libertad Avanza y el PRO de esa localidad manifestaron públicamente su respaldo al titular del Ejecutivo municpal concordiense.
Desde el PRO Concordia difundieron un comunicado en el que defendieron a la gestión local. “Respaldamos la gestión del intendente como también al equipo de gobierno que lo acompaña”, afirmaron. Y agregaron: “Somos parte de una coalición que vino a traer transparencia, políticas públicas claras y orden para que volvamos a ser un lugar de crecimiento, progreso y desarrollo”.

Por su parte, un sector interno de La Libertad Avanza también se expresó a favor de la medida. En un mensaje difundido en redes sociales, señalaron que la decisión apunta a “construir una ciudad más equitativa, armoniosa y organizada, en pos de una disminución del gasto público y el déficit fiscal”.

El texto fue firmado por Guillermo Deymmonaz, funcionario nacional y referente de la Lista 2 B, que aspira a competir en las próximas elecciones internas del espacio.




