Como parte de esta campaña de concientización y defensa de los derechos humanos y el medio ambiente se recolectaron en distintas escuelas de nuestro medio cartas de los chicos con la intención de enviárselas a sus pares en Finlandia y España, países de origen de las empresas que quieren instalar sus plantas en Fray Bentos.
En este sentido, las mismas debían contar con la aprobación de la cancillería para su posterior envío. Sobre esto Emanuel Martínez Garbino manifestó a INFORME DIGITAL que “nos confirmaron extraoficialmente que chancillería va a dar el visto bueno para el envío de las cartas, sólo estamos esperando la respuesta oficial”.
Respecto de los motivos de la actividad del miércoles Emanuel dijo que “desde Paraná queremos demostrar que somos una comunidad que sabe los que van a sufrir los entrerrianos de la costa del Uruguay” y de esta manera invitan a todos los vecinos contando ya con el apoyo de la Dirección Departamental de Escuelas de Paraná que “brindó su aprobación para que participen de la concentración todas las escuelas que se quieran sumar” comentó Martínez Garbino y destacó que “la idea es que se adhieran todas las instituciones de la ciudad y demás vecinos”.