
El Tribunal de Cuentas de Entre Ríos hizo lugar revocó “entodas sus partes la sentencia 145/147” que en 2019 había condenado a MarceloCresto a devolver una suma de dinero por no haber rendido los subsidiosotorgados para un espectáculo deportivo organizado en 2012.
“Absolver al señorCresto, Leonardo Marcelo de los cargos formulados por la Fiscalía de Cuentas”,dice a continuación la resolución firmada por Diego Lara, presidente delTribunal de Cuentas; Hugo Jensen, vocal subrogante; y José Luis Gea Sánchez,contador.
Se esa manera el exsecretario de Deportes de laMunicipalidad de Concordia quedó absuelto de las responsabilidades que, elmismo Tribunal de Cuentas lo había condenado cuando era presidido por el doctorFederico Tomas. Hoy en día, el que está al frente del organismo de contralor esDiego Lara, que tras imponerse en el concurso dejó su banca del bloqueoficialista en la Cámara de Diputados.
¿De qué fue absueltoahora?
El primo del titular del Ente Nacional de Obras Hídricas ySaneamiento (ENOHSA) fue absuelto y no deberá pagar la condena monetaria quehabía recibido por el Tribunal de Cuentas.
En diciembre de 2019 se lo había condenado porque, siendopresidente de la Asociación Concordiense de Corredores de Triatlón y Duatlón deConcordia, había recibido de parte del gobierno provincial un subsidio de20.000 pesos para la organización de la I Edición de Triatlón IronmanConcordia, que se realizó el 28 de octubre de 2012. Esa condena fue revocada.
La reacción deldirigente
“El tiempo me dio la razón que había gente maliciosainteresada en ensuciar mi nombre, lo desmentí en su momento y hoy el Tribunalde Cuentas me avala”, posteó este viernes por la mañana en las redes sociales.
“Nada más que decir y seguir sosteniendo lo que dije en sumomento: que busquen por todos lados que no van encontrar para ensuciar. Buenfin de semana”, cerró Cresto.
Fuente: El Entre Ríos.