
En medio del caótico cierre de listas en la provincia de Buenos Aires, el ex intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, criticó a los espacios políticos por las negociaciones contrarreloj que se llevaron a cabo para seleccionar a los candidatos para los comicios legislativos del próximo 7 de septiembre.
A través de una publicación en su cuenta de X, uno de los fundadores del espacio HECHOS afirmó: “Papelón mayúsculo de la política y los políticos, mientras la gente está en otra. ¿No les dio vergüenza todo el espectáculo dantesco de ayer por el ‘cierre de listas’ en la Provincia? La verdad que a mí sí“.
Y remarcó: “Rosca, peleas, aprietes, compra de candidaturas, superegos, enojos, vencedores y vencidos. Todos intentando resolver problemas de políticos. Ninguno resolviendo problemas de la gente”.
En este sentido, continuó: “El sometimiento del PRO a La Libertad Avanza. La pelea Kicillof-Máximo-Massa con ¿corte de luz? incluido. La ancha avenida del fracaso mostrando sus antiguas y desgastadas mañas, como siempre“.
“Todo un gran dolor de huevos que reafirma lo que venimos diciendo desde el 30 de mayo cuando anunciamos que íbamos a competir: el espacio que había llegado para luchar contra la casta se transformó, no solo en uno de ellos, sino tal vez en la máxima expresión del ‘primero resolvamos nuestros temas y después veamos qué hacemos con la gente’. Una gran decepción y ya van varias de este gobierno“, añadió.

El ex intendente de San Nicolás encabezará la lista de Hechos que competirá en la segunda sección electoral, dado que no se logró un acuerdo con el frente Somos Buenos Aires, que no presentará ninguna lista en ese distrito.
En segundo lugar, se encontrará la diputada bonaerense María Paula Bustos, referenciada en el intendente de Pergamino, Javier Martínez, quien dejó el PRO tras la alianza con La Libertad Avanza y se unió al espacio fundado por los nicoleños.
En la tercera posición de la nómina se encuentra Ignacio Mateucci, figura con experiencia en puestos clave de la administración local de San Nicolás. Mateucci ocupó anteriormente el cargo de secretario de Gobierno y presidente del Concejo Deliberante. Este posicionamiento en la lista refuerza la presencia de referentes con trayectoria en el equipo propuesto.
Silvana Maldonado ocupará el cuarto lugar en la lista, tras haber llegado a un consenso con agrupaciones radicales de la Segunda Sección Electoral. Esta integración responde a la estrategia de ampliar el apoyo dentro de la estructura política regional.

Según pudo averiguar Infobae, los hermanos que gobiernan San Nicolás y cuentan con un fuerte predicamento en el norte de la provincia de Buenos Aires, aunque aclararon que no son candidatos de Somos, mantuvieron conversaciones para evitar la superposición de listas.
En este sentido, el candidato de Hechos destacó que desde este espacio “decidimos hacer las cosas al revés que todos los demás partidos” y agregó: “En lugar de preocuparnos por los políticos o prometer cosas imposibles que nunca llegan, vinimos a mostrar lo que ya hicimos para que la gente vea que se puede gobernar bien y con resultados positivos y concretos“.
“Creamos un espacio nuevo, alejado del humo de los extremos y que no tiene nada que ver con el tren fantasma de la ‘fuerza del centro, del fracaso’“, declaró.
Y concluyó: “A nosotros, lo que nos diferencia es que ponemos el foco en los problemas de la gente y nos planteamos como objetivo solucionarlos. No venimos a prometer, venimos a demostrar que el Estado puede funcionar. En San Nicolás nos dijeron que era imposible y ya lo hicimos. Ahora vamos a hacerlo en toda la Provincia. Con HECHOS”.