Domingo, 6 de julio de 2025   |   Nacionales

Manuel Passaglia: “La grieta en Argentina es entre lo que funciona y lo que no, sin importar la ideología”

El candidato a diputado provincial bonaerense criticó la disputa política y aseguró: “Mientras resuelva los problemas, no me importa si es de derecha, de izquierda, de arriba o de abajo”
Manuel Passaglia: “La grieta en Argentina es entre lo que funciona y lo que no, sin importar la ideología”

Manuel Passaglia, candidato a diputado

El ex intendente de San Nicolás y actual candidato a diputado provincial de Buenos Aires, Manuel Passaglia, criticó la “grieta” y defendió el proyecto político que lanzó junto a su hermano, Nicolás, para competir en la provincia.

El referente del espacio Hechos reafirmó su postura en un mensaje compartido en sus redes sociales, donde subrayó que no se siente identificado con ninguna de las etiquetas políticas convencionales. Su participación en los próximos comicios legislativos bonaerenses se lleva a cabo al margen de la alianza que está cada vez más cerca de concretarse entre La Libertad Avanza y el PRO.

Desde su lanzamiento, el espacio Hechos se ha consolidado en el ámbito provincial con un discurso centrado en la gestión y en la solución de problemas concretos. La reciente intervención de los hermanos Passaglia en el debate público se produjo en respuesta a quienes cuestionan la definición y ubicación de su agrupación política. En palabras expresadas en X, el candidato bonaerense afirmó: “La verdadera grieta en la Argentina es entre lo que funciona y lo que no funciona”.

En esta línea, el ex intendente de San Nicolás buscó diferenciarse de aquellos que priorizan la adscripción a un sector político por encima de los resultados de sus acciones. “Nos empezaron a preguntar, muchas veces incluso con desconfianza, ‘dónde íbamos a estar’. Si no estamos en los extremos de derecha ni de izquierda, ni en la ancha avenida del fracaso. Déjenme decirles algo: estas posturas surgen del egoísmo de los políticos que se miran el ombligo para determinar su ubicación”, sostuvo.

Nosotros lo planteamos desde la perspectiva de los vecinos, que desean vivir mejor. Para ellos, la única y verdadera grieta en la Argentina está entre lo que FUNCIONA y lo que NO FUNCIONA”, continuó.

Santiago y Manuel Passaglia

Passaglia profundizó en lo que considera el verdadero problema del país: “Para nosotros, lo que no funciona son aquellos políticos que, por su ideología, ego o incapacidad, obstaculizan el progreso y, en lugar de resolver problemas, los perpetúan o, peor aún, los agravan. Tampoco funcionan quienes viven del esfuerzo ajeno, los oportunistas, los corruptos y, especialmente, quienes no prestan atención a las prioridades de los vecinos”.

En contraposición, destacó que “lo que funciona” en el país son “aquellos argentinos que trabajan, estudian y se esfuerzan, y que, a pesar de los malos gobiernos, continúan luchando por salir adelante”. Enfatizó que su espacio está “del lado de la Argentina que funciona” y que su objetivo es trabajar “con seriedad”, enfocándose en obtener “resultados concretos” y transformar realidades a través de la gestión pública.

“Los que comprenden la situación que vivimos. Los que están cansados de que, cuando hay elecciones, “les toquen el timbre para escucharlos”, porque lo que necesitan ahora, de una vez por todas, son soluciones y resultados”, añadió.

Los hermanos Passaglia en una

La reciente experiencia en la gestión municipal se presenta como un respaldo para su propuesta. Passaglia destacó las transformaciones llevadas a cabo en San Nicolás durante sus mandatos, así como el trabajo realizado en conjunto con su hermano Santiago, actual intendente.

“No tomamos decisiones basadas en una ceguera ideológica, sino con sentido común. Buscamos comprender qué es lo que funciona y qué no. Lo que funciona se queda, y mientras resuelva los problemas de los vecinos y les ofrezca oportunidades, no me importa si proviene de la derecha, de la izquierda, de arriba o de abajo”, continuó.

Y concluyó con críticas hacia la gestión libertaria: “¡Lo que no funciona, afuera! (como bien repetía alguien en el pasado con buenas intenciones, y que hoy se encuentra a medio camino)”.

Déjanos tu comentario: