Jueves, 15 de junio de 2006   |   Policiales

Madre abandonó a su hijo

Un bebé de un año y medio encontrado solo en la madrugada. Quedó en custodia del Estado. Analizan tutoría. Los vecinos dicen que se fue de novio por un rato.
La Justicia de Menores y la Poli-cía investigan un extraño caso por el cuál una madre por moti-vos que se investigan dejó en la madrugada por un tiempo a su hijo de un año y medio en la vereda de calle Luis Palma y Los Jacarandáes de Paraná. Los ve-cinos alertaron a personal poli-cial que en la esquina se escu-chaba llorar a un chiquito, quién fue rescatado y trasladado hasta la División Minoridad a fin de contenerlo y asistirlo del frío y del hambre.

La madre en una primera instan-cia fue todo una incógnita porque los uniformados recorrieron la zona del barrio Anacleto Me-dina pero no localizaron a nadie que se responsabilizara del niño.

En esa instancia un grupo de ve-cino -se informó a UNO desde la fuerza de seguridad – que la ma-dre podría haberse cruzado con un hombre que conocía y tras de-jar en la cuadra al pequeño se trasladó hasta una obra en cons-trucción por un motivo de índole privado sentimental. La versión no fue confirmada oficialmente desde la Justicia, aunque tam-poco hubo otros datos conclu-yentes.

Lo cierto es que en Minoridad el niño fue albergado y a paso si-guiente se dio rápida interven-ción a la Justicia de Menores y al Consejo del Menor.

Las autoridades dispusieron una serie de medidas, que pese a la llegada de la madre a la depen-dencia de calle Tucumán, no cambió el sentido de las acciones a fin de establecer cómo podía ser posible que el chiquito haya sido dejado a la buena de Dios.

El bebé fue encontrado por la Policía, recostado sobre una mo-chila con ropa y al costado había una botella de cerveza abierta. Pese a todo, el médico policial constató que se encontraba fuera de peligro.

La causa se inició en la comisaría novena, en tanto que luego de escucharse el descargo de la ma-dre de 19 años, se optó por, tran-sitoriamente, por mantenerlo bajo resguardo del organismo hasta tanto se determine si corre ries-go junto a su grupo familiar.

Ante esto fue derivado a un hogar de menores para una me-jor contención.

Más allá de los comentarios de algunos vecinos, en la División Minoridad ya se tenía conocimiento en el pasado de algunos problemas de conducta de la jo-ven madre.

El Consejo del Menor lo custodia a través de una asistente social y luego de que se conozca lo ocu-rrido se definirá si se le restringe o no la patria potestad, acción que deberá tomar la Justicia de Menores.

Los pasos previos para tal de-terminación serán establecer si el menor está en riesgo con su madre o grupo familiar de acuer-do a los informes realizados por los profesionales del Consejo.

Déjanos tu comentario: