El presidente Mauricio Macri y parte de su comitiva aterrizará este viernes por la mañana en el aeropuerto de Gualeguaychú, donde efectuará un trasbordo para luego trasladarse a Basavilbaso, lugar que visitará por primera vez en el marco del aniversario de la ciudad y la inauguración del Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO).
Según se supo, el mandatario estará acompañado por el gobernador Gustavo Bordet, el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el intendente de la ciudad, Gustavo Hein; y por el actor y conductor televisivo Julián Weisch, que llega como embajador de UNICEF.
La visita del presidente también se da en el marco de una fuerte interna en Cambiemos Entre Ríos, donde el radicalismo y el PRO están en constante tensión por el escándalo narco que estalló en Paraná, que gobierna el radical Sergio Varisco.
Lo cierto es que el mandatario se mantendrá alejado de la capital entrerriana, donde la Justicia Federal procesó al jefe comunal, a la funcionaria municipal Griselda Bordeira y al concejal Pablo Hernández (Cambiemos-UCR) por supuesto financiamiento de la banda narcocriminal de Daniel Celis. En las últimas horas se supo que también quedó en el ojo de la tormenta el concejal macrista Emanuel Gainza, a raíz de la declaración de Luciana Lemos, expareja del líder narco.
Paraná está en vilo por la situación judicial del intendente Varisco y Macri se mantendrá alejado.
La visita a Basavilbaso también deja un mensaje al interior de la fuerza de coalición. Y es que el intendente Hein es el único del PRO en el territorio provincial y es una de las figuras del macrismo con aspiraciones para la gobernación en 2019.