
El presidente Mauricio Macri canceló sus actividades de agenda previstas para este viernes para viajar al Litoral y reunirse con los damnificados por las inundaciones de las últimas semanas.
El jefe de Estado partirá mañana a las 8 con destino a Paraná y luego, a bordo de un helicóptero, sobrevolará parte de la provincia de Entre Ríos y el norte de Santa Fe para ver el grado de deterioro que provocó el desborde de los ríos en ciudades y campos, se informó en un comunicado oficial.
Será la segunda vez que el mandatario llegará a la provincia ante inclemencias climáticas, luego de su visita en diciembre pasado a Concordia cuando fue afectada por la inundación del río Uruguay.
El primer mandatario visitará, además, un centro de evacuados para escuchar a los damnificados y conocer su situación personal y familiar, informó La Nación.
Lo acompañarán en el trayecto los ministros de Interior, Rogelio Frigerio; de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Agroindustria Ricardo Buryaille; el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y los intendentes de La Paz, Bruno Sarubi, y de la Ciudad de Santa Fe, José Corral.
El Gobierno asiste a los damnificados por el desborde de los ríos a través de Aportes del Tesoro (ATN), provisión de logística y medicamentos, y el envío de efectivos de fuerzas de seguridad que colaboran con los evacuados.
Cabe recordar que este jueves el ministro del Interior tenía <a href='https://www.informedigital.com.ar/secciones/general/84238-por-la-niebla-frigerio-suspendio-visita-a-entre-rios.htm' target='_blank'>previsto recorrer las zonas afectadas</a> por las lluvias junto al gobernador y el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile. Sin embargo, la poca visibilidad por la niebla en Buenos Aires obligó a postergar el vuelo.