
<b>De la redacción de INFORME DIGITAL</b>
El presidente Mauricio Macri podría visitar Entre Ríos la semana que viene en el marco de la campaña para las elecciones del 22 de octubre. Su desembarco está bajo análisis, ya que el equipo de campaña de Cambiemos también estudia ir a otras provincias donde el frente resultó ganador, como es el caso de Córdoba y San Luis.
La decisión de visitar las provincias donde Cambiemos se impuso en las PASO, tiene como fin apuntalar los resultados, aunque también muestra que el mandatario no se confía de los números obtenidos. Y es que las elecciones de octubre son una instancia donde el choque con las fuerzas opositoras será más directo, y donde se espera que los electores que no votaron en agosto sí lo hagan en octubre. Allí podrían sumarse más votos a las frentes en disputa.
Macri estuvo el 5 de agosto en Gualeguaychú, donde apoyó la lista que encabezó el radical Atilio Benedetti. En las elecciones primarias, en Entre Ríos el frente Cambiemos logró superar al Frente Justicialista Somos Entre Ríos por más de 40 mil votos en las elecciones primarias. Las tres listas de Cambiemos reunieron el 48,86 por ciento (375.301 votos), sobre el 43,15 de las diez propuestas del Frente Justicialista Somos Entre Ríos (331.466 votos), marcando una diferencia de 43.835 sufragios entre ambas fuerzas.
La visita del mandatario se enmarca en la gira que comenzó en la provincia de Buenos Aires, y que siguió este viernes en Tucumán. La semana que viene estará nuevamente en el distrito bonaerense y también visitará una de las provincias en las que Cambiemos generó una sorpresa en las elecciones primarias.
Según consignan medios nacionales, son tres las provincias que podría visitar: Entre Ríos, Córdoba y San Luis. Lo cierto es que hasta ahora no está cerrado que el presidente viaje a Entre Ríos, ya que la tierra que gobiernan los hermanos Rodríguez Saá, desde hace 34 años, también podría ser el escenario elegido.