El presidente de la Nación, Mauricio Macri, promocionó en sus redes sociales un video que muestra a dos rosarinos argumentando su insistencia en respaldar a Cambiemos y justificando las medidas de ajuste del gobierno nacional, con fundamentos calcados del libreto discursivo que pregonan los funcionarios y dirigentes del macrismo.
“Raúl y Héctor viven en Rosario. El otro día después de que visité su barrio se quedaron charlando”, dice el texto que anticipa el video colgado en las cuentas de Instagram y Facebook del mandatario. Los hombres reflexionan sobre el deterioro económico y aseguran que “hay que sufrir” porque “vivimos 70 años de prestado” y que “el problema de la Argentina somos los argentinos”.
“Tengo una fábrica que hace 4 meses no tiene trabajo, pero sé del déficit fiscal, entonces lo entiendo y lo sigo apoyando; aunque hace cuatro meses que no vendo”, señala uno.
“Yo soy jubilado, gano un poco más de la mínima pero tampoco me sobra nada. Yo lo apoyo y lo voy a seguir apoyando porque sé que las medidas que están tomando son de fondo”, defiende el segundo.
“Hay que hacer un sacrificio, no se puede vivir toda la vida de prestado y ahora hay que sufrir. Este cambio es lo que necesitamos. El problema de la Argentina somos los argentinos”, sostiene el empresario
“En una Argentina que hace 70 años está a los tumbos, vos no la podés corregir en 4 años“, agrega el jubilado partidario de Cambiemos.
El video presidencial fue difundido en las redes y los medios en medio de la fuerte escalada del dólar y devaluación del peso de los últimos días y tras la divulgación de diversos índices negativos de la economía, como las perspectivas de inflación para este año del sector privado o la caída de la construcción.
El video