
senado-con-una-jugada-inesperada.phtml">Patricia Bullrich, presidenta del bloque de promiso-real-con-nuestras-ideas.phtml">La Libertad Avanza (LLA) en el Senado, celebró este jueves en su cuenta oficial de X, la decisión de Luis Juez de sumarse a los libertarios mediante el interbloque que integrarán LLA y el Frente Cívico, el espacio creado por el legislador cordobés. “Me alegra tenerlo cerca: un hombre de convicciones firmes, decente y que siempre está del lado de los cambios profundos que la Argentina necesita. Nuestro equipo se fortalece con un Senado decidido a empujar las reformas y a construir un país ordenado y libre. Vamos con todo”, escribió la exministra de Seguridad.

Juez había confirmado ayer que saldría de la bancada del PRO para formar el monobloque Frente Cívico que se integraría al interbloque de La Libertad Avanza (LLA). Gracias a este movimiento, el oficialismo tendrá 21 integrantes en el Senado, convirtiéndose en la segunda minoría de la Cámara Alta.
Según fuentes parlamentarias consultadas por la Agencia Noticias Argentinas, la decisión del legislador cordobés responde a su objetivo de acercarse al Gobierno con la intención de ser candidato a gobernador de su provincia en el año 2027 por La Libertad Avanza. Con la salida de Juez, en el bloque del PRO solo quedaron tres integrantes: Victoria Huala, Martín Goerling Lara y Andrea Cristina.
En enero, el senador cordobés había renunciado a la presidencia del bloque macrista por sus diferencias con las estrategias del fundador del partido amarillo, y admitió que su meta era ser “el candidato de Milei, no sé si de una coalición o de un espacio más amplio, no sé, pero de Milei. Me encantaría que Milei pueda decir con orgullo: ‘Mi candidato a gobernador en Córdoba es el senador Luis Juez’”.
Vale recordar que, al igual que su colega Bullrich, el legislador cordobés pasó por diversas agrupaciones antes de recalar en el PRO: inició su carrera en el peronismo, se acercó al menemismo y llegó a apoyar al kirchnerismo; luego integró el frente Unión de Fuerzas Sociales, creó su propio espacio, el Partido Nuevo, que se transformó en el Frente Cívico, y más tarde participó del Frente Amplio Progresista y del Frente Progresista Cívico y Social, hasta incorporarse a Cambiemos y a Juntos por el Cambio.

Sumar aliados y aprobar las leyes enviadas por el Ejecutivo: los objetivos de Patricia Bullrich
La senadora que asumió recientemente necesita afianzar apoyos para darle media sanción a los proyectos que impulsa el Ejecutivo. Días atrás reconoció que ya comenzaron las negociaciones en la Cámara Alta para aprobar la Reforma Laboral que impulsa Milei, y anticipó que esa iniciativa, junto al Presupuesto Nacional 2026, serán la gran prioridad del oficialismo.
En el programa “Esta mañana”, que se emite por Radio Rivadavia, la senadora afirmó: “Tenemos suficientes senadores como para discutir y hablar, y sabemos que las leyes laborales algunos no las van a votar, entonces y tenemos que dialogar con quienes tienen voluntad de transformación… Las cosas ahora van a cambiar en el Senado porque nosotros somos una mayoría importante, y vamos a lograr sacar todas las leyes que el Ejecutivo está mandando. Tenemos que ir para adelante”.
Sobre las resistencias que pueda plantear el kirchnerismo, que ya anunció su rechazo a la reforma laboral y a otras iniciativas de LLA, Bullrich fue tajante: “Sabemos perfectamente lo que tenemos que hacer y no tenemos ningún miedo, no hay posibilidad de volver a la Argentina del desorden”.
HM/DCQ




