
El ministro de Economía, Luis Caputo, negó tener diferencias con Javier Milei y definió su relación con el Presidente como “una relación simbiótica.” Con el fin de “despejar cualquier duda”, el funcionario mostró un chat privado de Whatsapp con el mandatario, que contenía mensajes de afecto y un corazón.
“Debí haberle pedido permiso, pero no lo hice. Espero que no le moleste al Presidente. Lo voy a mostrar para que cuando un periodista o un kuka intente instalar un rumor, pueda presentar esto”, expresó Caputo en el canal de streaming oficialista Carajo, mientras acercaba la pantalla de su celular a la cámara para mostrar su conversación con el titular del Ejecutivo.
“TE QUIERO TOTO…!!! SOS LO MÁS DE LO MÁS…!!!“, escribió Milei, quien posteriormente envió un sticker de un corazón. “Jaja, yo también. Espalda con espalda vamos”, respondió el ministro, quien agregó que “recibo un mensaje similar más o menos cada tres días.” Se trata de una conversación reciente, aunque anterior a este jueves.

La pregunta acerca de su vínculo con Milei surgió luego de que circularan rumores sobre una mala relación entre ambos, basados en diferencias en la gestión del proyecto económico. En ese contexto, Caputo se apresuró a desmentir cualquier conflicto con el Presidente, en medio de un momento crítico para el gobierno libertario, que enfrenta el escándalo relacionado con el presunto esquema de corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).
“Nunca hubo una relación tan buena entre un presidente y un ministro de Economía, probablemente, en toda nuestra historia. No puedo seguir con este cuento durante dos años y medio más”, afirmó durante su intervención en el programa Las tres anclas, donde también participó parte de su equipo económico.
El titular de la cartera económica añadió: “Pude haber tenido discusiones con los chicos (los integrantes del equipo económico), pero no discutí ni una sola vez con el Presidente en 18 meses. Sé lo que él piensa porque es lo mismo que pienso yo“, aseguró, en consonancia con los elogios que el Presidente suele proferirle en sus discursos.
“Siguen insistiendo en que me voy. Me quedaré hasta el 10 de diciembre de 2027; faltan dos años y medio, no puedo desmentir esto cada vez que lo dicen”, comentó, resaltando que “los medios continúan molestando con eso” a pesar de que ya aclaró que “nunca” han discutido.
Asimismo, aseguró que ningún funcionario de su ministerio tiene permitido “hablar en off”. “Les he prohibido hablar en off. Así que cualquiera que diga que alguien dijo algo en off, está mintiendo. Y si llegaran a decir algo, jamás dirían lo que dicen que dijeron”, afirmó.
Luis Caputo acusó al kirchnerismo de declararle “la guerra a los argentinos”
En otro segmento de la entrevista, el ministro de Economía se pronunció sobre las derrotas sufridas por el Gobierno en el Congreso en las últimas semanas, sosteniendo que “la oposición liderada por el kirchnerismo le declaró la guerra a los argentinos” a través de su brazo armado.
“El kirchnerismo desea que al país le vaya mal. Para ello, envió a su brazo armado legal, que es el Congreso. Allí es donde ellos tienen mayoría. Entonces dijeron: ‘Vayan y voten leyes que rompan el equilibrio fiscal, que rompan el programa económico, que hagan terrorismo económico.’ Y efectivamente, en un lapso de dos semanas votaron 12 leyes que lo hacían”, aseguró el funcionario.
Según Caputo, el objetivo de la oposición es fomentar el aumento de la inflación, el dólar y “todo lo que la gente percibe en su vida diaria” para desestabilizar al Gobierno. “Ellos son el brazo armado. Ahora necesitan balas. ¿Cuáles son las balas? ¿Cuál es la munición? El excedente de pesos, lo que nosotros llamamos en nuestra jerga, la liquidez”, indicó.
En el ámbito económico, el ministro definió al proyecto actual como “una etapa transitoria producto de una oposición que busca destruir el país” y culpó a la oposición por “la volatilidad de las tasas” de interés. “Es consecuencia de lo que hizo la oposición, que solo quiere derribar al Gobierno,” aunque afirmó que en la administración nacional no hay preocupación al respecto. “Sabemos que esto es algo a corto plazo. Cuando la gente vote, disminuirán las tasas, el riesgo país y aumentarán las acciones”, pronosticó.
TV
LT