
El ministro de Economía Luis “Toto” Caputo desmintió este miércoles un video manipulado en el que el periodista Alejandro Fantino le atribuye haber pronosticado un panorama económico adverso, caracterizado por el aumento del dólar y del riesgo país.
En el video falso, difundido en X desde la cuenta @mattsalic, se escucha a Fantino afirmar: “Va a ser bravo. La vamos a pasar para el orto, el riesgo país va a volar y superará holgadamente los 1.000 puntos. El dólar se va a ir para arriba, habrá ruido en las calles, y serán tres meses picantísimos”.
Ante esto, el ministro publicó un mensaje en el que aclaró: “Supongo que esto será IA o armado de alguna manera. Nada que sorprenda a esta altura… Quiero aclarar que Alejandro me llamó para que le explicara el tema de la cuenta corriente, cómo impacta el turismo, y eso fue todo. Lo que le dije es lo contrario a lo que dice este clip. Coincide con lo que el presidente expresó hoy en la entrevista con (Luis) Majul. La macroeconomía está ordenada y, por más que la política intente generar desorden, no será un problema. Esa es la perspectiva compartida con el presidente y el equipo económico.”
El propio Fantino se refirió al video malintencionado a través de una publicación en su cuenta de la red social X: “Hicieron circular algo editado y armaron una operación berreta y de manual. Lo que dije hoy es totalmente opuesto a lo que muestra el video editado”. Además, en su mensaje compartió el audio original y animó a todos a ver el video completo.
Milei se unió a la polémica: “Opereta”
Por su parte, el presidente Javier Milei también arremetió contra los periodistas que hicieron circular el polémico video de Fantino. Utilizó su cuenta de X para expresar su opinión, repostando el video del editorial del comunicador en su programa de streaming.
Bajo el título “Desmontada la opereta”, el jefe de Estado señaló: “Le han tomado el gusto, desde mi discurso en Davos, a hacer cut and paste para que las personas digan cosas que no han dicho. A seguir peleando duro contra estas basuras que se autodenominan ‘periodistas’. Fin”.
BGD/ML