
El ministro de Economía, Luis Caputo, dirigió críticas hacia Ricardo Darín este domingo 25 de mayo, tras las expresiones del actor sobre el precio de la docena de empanadas en Argentina, a propósito de las medidas económicas implementadas por el gobierno para “sacar los dólares de debajo del colchón”.
Durante su participación en el programa de Mirtha Legrand, Darín expresó su incomprensión respecto a estas medidas, señalando que “una docena de empanadas cuesta $48.000”. En respuesta, en el set de La Cornisa (LN+), Caputo replicó: “Las empanadas no tienen ese precio, Ricardito. Trataste de ser nacional y popular”.
“Lo de Darín fue terrible y sorpresivo. Lo aprecio, pero debo ser sincero: me dio vergüenza ajena. Intentó posicionarse como nacional y popular, pero su comentario fue una tontería que aún se discute en las redes”, añadió el titular del Palacio de Hacienda durante una conversación con Luis Majul.
Al abordar las declaraciones del actor en La noche de Mirtha, Caputo continuó: “Está bien que él pueda comprar empanadas en lugares más exclusivos, pero las empanadas no cuestan eso, Ricardito. Es similar a que mañana vayas a Porsche y le digas a Mirtha que ‘los autos valen US$200.000’.”
“Quedate tranquilo, Ricardo, que la gente disfruta de empanadas ricas por $16.000. Me alegra que él pueda degustar las más caras, pero afirmar que valen eso, no”, concluyó el ministro.
La declaración de Cristina Kirchner y el desaire de Milei a Jorge Macri
El funcionario del gobierno de Javier Milei también respondió a la expresidenta y presidenta del PJ, Cristina Kirchner, a raíz de sus declaraciones en el Encuentro de la Cultura Popular, que se llevó a cabo este domingo en el Polo Cultural Saldías.
CFK manifestó: “Muchos compañeros hablan del narcotráfico y de los 50 millones de pesos por mes. Chicos, 50 millones de pesos por mes es una broma. En serio, olvídense. Critiquemos por otras cuestiones, pero no digamos tonterías”, refiriéndose a la derogación de controles de ARCA y a quienes sostienen que se busca favorecer a los narcotraficantes.
Frente a las afirmaciones de la exmandataria, Caputo añadió: “La expresidenta tiene razón. Me hizo gracia cómo la gente lo celebra. Si lo decimos nosotros, nos critican. Estuvo bien dicho. Ya era ridículo. Es un punto a favor para ella. Es absurdo pensar que esto favorece a los narcotraficantes; en realidad, está orientado a los pequeños, a quienes guardaron algo. Estuvo muy bien”.
El ministro de Economía también se pronunció sobre la decisión de Milei de no saludar al jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y a la vicepresidenta Victoria Villarruel, señalando que “es la personalidad del Presidente” y “hay que tener la convicción que él tiene”.
Caputo cerró diciendo: “Lo más firme que puedes tener es la convicción del Presidente y cómo nos movemos los ministros. Patricia (Bullrich) terminó con los piquetes, Federico (Sturzenegger) desregula. Eso se verá reflejado en el voto”.
Desde su perspectiva, Caputo concluyó: “El Presidente es brutalmente honesto. Creo que la gente lo aprecia. Es alguien normal que llegó a ser presidente, lo que genera una gran cercanía. Mucha gente está cansada de la formalidad política. Su estilo es más natural. A algunos no les gustará, pero a mí me encante”.
AS/ff




