
La Ley de Movilidad Jubilatoria que había sido aprobada hacetres meses en la Cámara de Diputados de la Nación, fue vetada posteriormentepor el presidente Javier Milei, y sufrió un nuevo revés en el mismo recinto,cuando en la sesión que el cuerpo legislativo sostuvo desde la mañana deeste martes, se ratificó la decisión del mandatario.
Con 153 votos a favor, 87 en contra, y 8 abstenciones, losintegrantes de la Cámara Baja blindaron el veto presidencial, por lo que lainsistencia sobre la norma ya no podrá ser tratada en este 2024.
En este marco, la decisión de los diputados entrerrianosestuvo dividida, aunque, la mayoría se mantuvo en contra del veto.
Quienes dieron su voto negativo a lo impulsado por Mileifueron radicales Atilio Benedetti y Marcela Ántola; como así también losperonistas Gustavo Bordet, Carolina Gaillard, Tomás Ledesma y Blanca Osuna.
En tanto que Beltrán Benedit, de La Libertad Avanza, y NancyBallejos, del PRO, votaron a favor.
Justamente, sobre la legisladora cabe un párrafo especial,ya que fue su debut en el recinto, votando el mimso día en que juró, enreemplazo del radical Pedro Galimberti, quien recientemente renunció a su bancapara asumir como delegado en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.
Todo esto en medio de una polémica, puesto que desde labancada de Unión por la Patria, reclamaron que no correspondía que Ballejosocupe ese cargo, debido a que, ante la salida del Galimberti, su reemplazantedebía ser un hombre, para cumplir con la Ley 27.412 de paridad de género.
Finalmente, Francisco Morchio, diputado tambiénperteneciente al PRO, como la recién llegada Ballejos, estuvo ausente.

Nancy Ballejos.