
La Federación Entrerriana de Transportistas de Cargas y transportistas autoconvocados, dispusieron iniciar un paro total de actividades desde el lunes en la provincia, lo que determinará la suspensión de actividades. Es en protesta a las medidas de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) que, sostienen, solo tienen un fin recaudatorio. Habrá piquetes y no dejarán circular a algunos camiones.
“Vamos a solicitar al resto de los colegas no transportar las cargas que no sean perecederas. Iremos al túnel, a la autovía 14, en Chajarí, Gualeguaychú; en la 127, en el Pingo; en la 12, en La Paz y otras ciudades, como en el ingreso al Túnel en Paraná”, advirtieron.
Herminio Ludi, referente del sector, informó a UNO que la medida se dispuso “por el cansancio de los transportistas más chicos de Entre Ríos y otras provincias, frente a los atropellos y abusos del gobierno nacional y de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), que emitió varias resoluciones con el solo objeto de obligar a los transportistas a pagar ‘inventos’ de ingenieros con un fin recaudatorio para el Estado“.
Habrá piquetes en la ruta 18, en Villaguay, en el sur de Entre Ríos, y también en el ingreso al puente Victoria-Rosario.