Miércoles, 17 de julio de 2019

Los precandidatos no pueden inaugurar obras

Según indica el cronograma electoral, desde las 00 de este miércoles comenzó la prohibición de inaugurar obras o realizar actos de gobierno que puedan promover captación de votos de cara a las PASO del 11 de agosto.

El cronograma electoral difundido oportunamente por la Justicia Nacional Electoral, establece que a partir de las 00 de este miércoles 17 de julio comience a regir “la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio”.

Esto incluye la realización de actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo.

Esta veda rige 25 días antes de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se llevarán a cabo en todo el país el domingo 11 de agosto y en las que están en juego cargos presidenciales y legislativos. 

Déjanos tu comentario:

+ Sobre el tema: