Domingo, 8 de diciembre de 2019   |   Política

Los detalles de la nueva asunción del mando provincial

El gobernador Gustavo Bordet asumirá su segundo mandato este miércoles a las 19 ante la Asamblea Legislativa en la Cámara de Diputados. Luego tomará juramento a sus ministros y dará un discurso en la plaza Mansilla.
Los detalles de la nueva asunción del mando provincial

El gobernador Gustavo Bordet asumirá este 11 de diciembre su segundo mandato en un acto que comenzará en la Cámara de Diputados y luego continuará en la Plaza Mansilla. Pronunciará un mensaje dirigido a la ciudadanía entrerriana, en el cual brindará detalles de los principales lineamientos de su próxima gestión.

El mandatario entrerriano tiene previsto estar presente en la asunción de Alberto Fernández como presidente de la Nación, que será este martes 10 ante la Asamblea Legislativa en el Congreso nacional.

Lo que dice el archivo

El acto de reasunción del mando gubernamental provincial, en tanto, está previsto para las 19 del miércoles en el recinto de la Cámara de Diputados. Bordet se hará presente en la sesión de la Asamblea Legislativa, donde prestará juramento junto a la vicegobernadora electa, Laura Stratta.

Al finalizar la Asamblea Legislativa, Bordet hará paso de revista de la tropa dispuesta sobre calle Santa Fe y luego subirá a un escenario instalado en Plaza Mansilla, donde tomará juramento a su gabinete y dará un discurso inaugural de su segundo período en la Casa Gris, que dura hasta diciembre de 2023.

Lo que dice el archivo

Jurarán las ministras de Gobierno y Justicia, Rosario Romero; de Salud, Sonia Velázquez; y de Desarrollo Social, Marisa Paira, y los ministros de Economía, Hacienda y Finanzas, Hugo Ballay; de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto; y de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo.

Lo que dice el archivo

Cabe recordar que Bordet fue reelecto en los comicios provinciales -desdoblados de los nacionales- del 9 de junio pasado. El gobernador peronista obtuvo un histórico porcentaje de 58% para acceder a su segundo mandato, imponiéndose por más de 20 puntos al principal rival opositor, Atilio Benedetti, de Cambiemos.

El escrutinio definitivo de las elecciones generales provinciales que marcó que Bordet alcanzó los 436.452 votos, mientras que Benedetti registró 270.302, una diferencia de 166.150 sufragios entre ambas candidaturas (en la PASO la distancia había sido un poco menor: 165.842).

Lo que dice el archivo

Déjanos tu comentario:

+ Sobre el tema: