
Nancy Ballejos asumirá el próximo miércoles la presidencia del PRO Entre Ríos, lugar al que arribó en una lista única, y desde donde deberá encarar fuertes desafíos en un momento de cambios políticos profundos a nivel nacional y provincial.
En la previa a la toma de mando del partido amarillo, la exdiputada nacional dialogó en relación con las expectativas que tiene acerca de su futura gestión.
En principio se refirió al presente que atraviesa el espacio liderado por Mauricio Macri, y señaló: “Sobre la situación del PRO hoy, creo que a nivel nacional está pasando momentos complejos, que tienen que ver más con la reconfiguración del Congreso y el traspaso de algunos dirigentes a otros bloques, que con una crisis identitaria o de nuestras ideas o nuestros valores”.
“En ese sentido, respeto la decisión, y también en algún punto la entiendo por la situación que está atravesando nuestro país. Además, por el mensaje de robustez política que debe dar el Ejecutivo nacional para lograr las reformas que tiene que llevar adelante y poder iniciar su última mitad de mandato con mayor solidez”, añadió.

Puntualmente sobre lo que le espera a nivel provincial, Ballejos indicó: “En lo que respecta al PRO Entre Ríos, a pesar de los momentos difíciles y de algunas internas nacionales, nuestra mayor vocación siempre fue mantener la unidad, pensando en una construcción política a mediano plazo, sin dejarnos arrastrar por la coyuntura. Por eso nuestro mayor objetivo ahora es fortalecer y apoyar a todos los dirigentes provinciales. Retomar fuertemente la agenda de juventud y formación política de jóvenes, para que sean ellos quienes lideren este proceso de cambio en la política”.
“Que hoy tengamos 215 autoridades departamentales, 64 asambleístas y 15 autoridades provinciales refleja el compromiso de todos para seguir fortaleciendo al PRO y llegar con mayor volumen político al fin de nuestra gestión”, completó.
Como objetivos estructurales, la exlegisladora resumió
– Hacer crecer nuestro partido en cada rincón de la provincia, con más afiliados y más referentes.
– Fortalecer y potenciar la imagen de los dirigentes locales.
– Identificar nuevos perfiles que se puedan sumar e invitar a participar del espacio.
– Aumentar la participación y el protagonismo de la juventud.
– Llegar a 2027 lo suficientemente fortalecidos para que el PRO tenga mayor protagonismo en los cierres locales.
Y agregó: “Confío plenamente en todo el equipo que asume la conducción del partido junto conmigo, porque lo que nos une es la construcción colectiva y generosa, por sobre los intereses personales”.
Consultada por este medio acerca de cómo se afrontará la relación con La Libertad Avanza dentro de la alianza que existe actualmente, explicó: “De igual manera que hicimos cuando formamos un frente con el radicalismo y otros partidos, trabajar juntos en los puntos en los que coincidamos y que tenemos en común para sacar al país adelante. Y fundamentalmente seguir sosteniendo el gobierno de nuestro gobernador, que está haciendo un trabajo enorme para que Entre Ríos sea una provincia pujante, con desarrollo e inversión”.
Justamente, en relación con el titular del Ejecutivo entrerriano, Rogelio Frigerio, Ballejos afirmó sin dudar: “Por supuesto que sigue siendo un referente político del PRO”.





