Viernes, 12 de noviembre de 2004   |   Política

Los concejales justicialistas impusieron la derogación del Ingreso Ciudadano para la Niñez de Paraná

Los concejales del Partido Justicialista derogaron el Ingreso Ciudadano para la Niñez de Paraná (Incinipa), un plan universal por el cual se entregaban 50 pesos a mujeres embarazadas a partir del séptimo mes y a menores de hasta 14 años. La elimin…
En una polémica sesión especial el justicialismo hizo valer su mayoría en el Concejo Deliberante de Paraná para derogar la Ordenanza Número 8.382, referida al Incinipa. Tras una sesión de la que no participaron los concejales del Frente Social y el Nuevo Espacio, en desacuerdo con la medida, el presidente del cuerpo, Humberto Gracia (PJ), afirmó que “las mujeres beneficiarias del programa serán reubicadas en otros planes nacionales y municipales”.

Cabe recordar que el Incinipa había sido aprobado por unanimidad durante la gestión anterior, pero a poco de comenzada la actual administración, se presentó un proyecto para su eliminación, a pesar de que el actual intendente Julio Solanas se había comprometido a garantizar su continuidad durante la campaña proselitista.

El argumento del oficialismo fue que el Incinipa “carecía de un financiamiento genuino y ponía en riesgo de reproche penal al intendente, que podía ser denunciado por malversación de fondos públicos por el uso de partidas que no correspondían”, tal lo expresado por Gracia en un cuarto intermedio tras la eliminación del programa, donde también aclaró que “esta ordenanza será promulgada inmediatamente por el Departamento Ejecutivo”.

Sin embargo, el edil aclaró que “una cuestión fundamental es garantizar a los perceptores del Incinipa que no se afectará su situación hasta que el municipio las haya absorbido en otros planes superadores mediante la creación de un nuevo impuesto a la cartelería de promoción de comercios”.

Déjanos tu comentario: