
El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, hizo un llamado este miércoles a los diputados “a rechazar el veto presidencial y a respaldar la ley de Financiamiento universitario”.
“Sin educación no hay progreso posible”
“Sin educación no hay progreso posible. Vetar la Ley de Financiamiento de nuestras universidades es negar el futuro de la Argentina. Las universidades son el espacio donde se genera el conocimiento, se avanza en ciencia y se impulsa la innovación tecnológica que sustenta el desarrollo humano y productivo”, aseguró el mandatario cordobés.
“Negarse a proporcionar más recursos para asegurar el funcionamiento y crecimiento del sistema universitario es darle la espalda a miles de jóvenes y a las familias que ven en la educación un camino hacia el progreso”, añadió en una publicación de la red social “X”.
“Rechazar el veto presidencial”
“Hoy, en el Congreso de la Nación, se define el presente y el futuro de nuestras universidades públicas. Por ello, convoco a diputadas y diputados a rechazar el veto presidencial y a respaldar el #FinanciamientoUniversitario”, subrayó.
Además, reiteró que “las universidades no pueden ser la variable de ajuste”. “Saliremos adelante con más educación, nunca con menos”, enfatizó.
“Por eso en #Córdoba estamos fortaleciendo y expandiendo nuestra Universidad Provincial. Estamos avanzando con la edificación de 14 sedes para llevar la @upc_cordoba a cada rincón de la provincia: 70.000 m² de nueva infraestructura universitaria”, recordó el gobernador.
“Defendamos con orgullo la #UniversidadPública”, concluyó Llaryora.