
El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, alertó sobre la grave situación que enfrenta la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), afirmando que “si no se produce un cambio, esta es la triste salida”.
“Uno propone, deben escucharte”
El mandatario provincial recordó que hace más de un año y medio se reunió con los sectores industriales, donde presentó “propuestas sobre Fadea”.
“Uno propone, y deben escucharte. Ahí están los resultados. El ministro de Producción ha sido claro y los sectores empresariales también”, añadió en declaraciones a la prensa.
“De no cambiar, esta es la triste salida”
“Desde hace un año y medio vengo planteando el tema de FadeA. He recibido escaso respaldo, pero, sabiendo que si esta situación no cambia, la verdad es que esta es la triste salida”, reiteró Llaryora.
Además, destacó que “Fadea es el punto neurálgico de la industria, su corazón”, y que “en cualquier parte del mundo, funcionaría óptimamente, no solo por lo que produce, sino por la demanda global”.
“¿Dónde se reparan los aviones en Argentina? El único lugar que puede hacerlo adecuadamente es Fadea. Imaginen cuántas tareas puede asumir Fadea. Es necesario ponerle esfuerzo, seriedad y trabajar en esa dirección”, enfatizó.
“Lo he planteado en repetidas ocasiones. Mi propuesta fue pública y la presenté también a los sectores empresariales. Lamentablemente, no fuimos escuchados. Ahora espero que resuelvan de manera clara los contratos. ¿Dónde desean mantener los aviones si no es en Fadea?”, concluyó el gobernador de Córdoba.
Fadea
A partir de este lunes, la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) anunció el cierre de sus instalaciones por 72 horas, mientras se llevan a cabo gestiones intensivas para regularizar el pago de salarios y superar la situación actual, según informó la empresa en un comunicado.
Los empleados manifestaron esta mañana por tercer día consecutivo frente a los portones de la fábrica, y expresan su preocupación por posibles despidos en el futuro.




