
En consonancia con las recomendaciones dispuestas por el Ministerio de Salud de la Nación sobre el nuevo coronavirus (COVID-19), el intendente de Paraná, Adán Bahl, dispuso otorgar una licencia excepcional por el período de 14 días continuos al personal municipal que haya ingresado al país “proveniente de zonas con circulación activa del virus”.
La resolución del presidente municipal establece que “permanezcan en sus casas por el período necesario que permita prevenir el riesgo de infección, evitando las consecuencias civiles o penales por el incumplimiento de las medidas”.
La licencia no afectará la “percepción de la habitual remuneración” y tampoco los adicionales que por ley le correspondieran. Además, la licencia, por ser excepcional, no será computada como otra prevista normativamente, a los fines de preservar cualquier otra licencia que correspondiera al personal.
Esta resolución tiene como objetivo “resguardar al personal municipal, resultando de vital importancia el aislamiento de aquellas personas que ingresen o regresen al país” teniendo en cuenta que el avance del Coronavirus COVID 19 se produce de persona a persona.
“Es necesario brindar a los trabajadores y trabajadoras del sector municipal las garantías necesarias que deriven de su relación laboral y pudieran verse afectadas, de manera que no se alteren derechos normativamente reconocidos”, indica la resolución de Bahl.