
La diputada nacional de Juntos por el Cambio, Gabriela Lena,se refirió al decreto para pesificar la deuda en dólares de los organismosestatales, como el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses, queatesora diferentes tipos de activos financieros y es parte del SistemaIntegrado Previsional Argentino.
Con una fuerte crítica, la legisladora expresó: “El Gobiernosaqueó el Fondo de Sustentabilidad del Anses. En su desesperación ante laescalada inflacionaria, cambió los dólares que garantizan el pago de lasjubilaciones por bonos en pesos. Es una gran estafa que compromete seriamenteel presente y el futuro de quienes trabajaron toda la vida”
Y añadió: “Fernández llegó a la presidencia prometiendo unaumento del 20% para los jubilados y junto con su ministro Massa ajustan pordonde más duele, por los sectores más desprotegidos de nuestra sociedad”.
Según consigna Entre Ríos Ahora, Lena concluyó preguntando:“¿Dónde están los que tiraron toneladas de piedras? ¿Los que grabaron videosdiciendo con los jubilados no? Desde el Congreso vamos a hacer todo lo posiblepara frenar este atropello a la dignidad de nuestros viejos y a nuestrofuturo”.