Además, respaldaron “firmemente la decisión del Gobierno nacional de acudir a la Corte Internacional de Justicia de La Haya, ante el desconocimiento arbitrario de lo pactado en el Estatuto del Río Uruguay por parte del Gobierno uruguayo, habilitando así la vía de la solución integral de la controversia y reclamando las medidas previas necesarias para que en forma provisional se ordene la paralización de las plantas de Botnia y ENCE a efecto de evitar daños insalvables al medio ambiente”.
La adhesión fue firmada por los diputados nacionales Eduardo Leonel Galanti, María Araceli Carmona, Araceli Méndez de Ferreira y Turi Perié, y por los diputados provinciales María Inés Fagetti, Héctor Snihur, Marina Anderson y Juan Ramón Ferreira.
También contó con el respaldo de los intendentes de Saladas, Santo Tomé, Bonpland, Cruz de los Milagros, Garabí, Garruchos, Loreto, Parada Pucheta, Ramada, Paso, San Antonio de Apipé, San Miguel, Tatacuá, Tapebicuá, Villa Olivari, Pueblo Libertador y Cavaría, como así también de los viceintendentes de las ciudades de Corrientes y Goya. (Fuente: Dgip)