La confirmación llegó por parte del ministro del Interior, Aníbal Fernández, quien en una conferencia en Casa de Gobierno dio detalles de la iniciativa, que promueve la reforma del artículo 53 del Código Nacional Electoral.
Kirchner firmó el proyecto en su despacho acompañado por el ministro del Interior y el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini.
Ayer, el propio Aníbal Fernández había adelantado la iniciativa del Gobierno, pero en ese momento no quiso precisar la fecha porque -según dijo en ese entonces- no estaba resuelta.
De todas formas, el Gobierno aclaró que las provincias que ya hayan convocado a elecciones no deberán cambiar sus fechas, tal como ocurre con Misiones, que programó sus comicios para enero.
"En ninguno de los casos se pretende interferir en las elecciones que ya fueron convocadas. No es nuestro interés burlar lo que ha hecho cada provincia. El objetivo que se persigue es crear certidumbre", señaló Fernández.
Agregó que también quedan libradas a su decisión "aquellas provincias en las que en su Constitución figure una cláusula específica que reserve su derecho de realizar las elecciones al mismo tiempo que a nivel nacional".